viernes , 26 febrero 2021

slider

...

slider7

...

slider6

...

slider5

...

slider4

...

slider3

...

slider2

...

Next Prev
Home » noticias y comunicación » La Opinión: “Mijas impulsa el pastoreo como medio para prevenir incendios”

La Opinión: “Mijas impulsa el pastoreo como medio para prevenir incendios”

octubre 4, 2014 11:50 am by: Categoría: noticias y comunicación Deja un comentario A+ / A-

kabrah malageñahComentario nuestro: El PP-GIM adopta, ¡¡por fin!!, esta vieja iniciativa reivindicada por el movimiento ecologista y que Artehnatiba Miheña llevamos en nuestro programa electoral desde hace una década. ¡A ver si Sánchez Peña no desgracia mucho la idea!

——————

El Ayuntamiento acaba de recurrir “a una de las formas más tradicionales de mantener el campo limpio”

fran extremera 03.10.2014 | 05:00

Fuente:  La Opinión de Málaga

No es algo que sea novedoso. Y sin embargo, la iniciativa que ha puesto en marcha el Consistorio de Mijas hubiese sido casi impensable a finales del pasado siglo XX, cuando el pastor casi se vio obligado a abandonar las sierras. Ahora, como relevo a la labor que ya desarrolla desde hace unos años la Junta de Andalucía, serán los pastores los mejores agentes para prevenir los incendios.

El Ayuntamiento mijeño anunció ayer que va a «recurrir a una de las formas más tradicionales que existen para mantener el campo limpio de todos los riesgos que pueden propiciar o aumentar el riesgo de incendios en el municipio, como es el pastoreo».

Más concretamente, el edil de Agricultura y Ganadería, José Antonio Sánchez Peña (PP), explicó: «Estamos ofreciendo a los pastores parcelas municipales en las que hay vegetación de sobra para que puedan alimentar a sus animales». Un millar de ejemplares componen la cabaña de ovejas local.

El Ayuntamiento localiza estos días «los distintos puntos con vegetación» en el término municipal, con un doble objetivo: «Mantener los campos limpios y sin riesgo de incendios, por un lado, y recuperar esta vieja labor ganadera en Mijas, por el otro».

El edil mijeño insistió en que se trata de una forma «natural y segura» de mantener en la zonas rurales la biodiversidad». Al mismo tiempo, matizó, «se da trabajo a un sector que hoy en día está en retroceso, pero que es tremendamente necesario».

Los primeros pastores han empezado a llevar sus rebaños hasta una parcela municipal situada cerca de La Cala, explicó.

 

La Opinión: “Mijas impulsa el pastoreo como medio para prevenir incendios” Reviewed by on . Comentario nuestro: El PP-GIM adopta, ¡¡por fin!!, esta vieja iniciativa reivindicada por el movimiento ecologista y que Artehnatiba Miheña llevamos en nuestro Comentario nuestro: El PP-GIM adopta, ¡¡por fin!!, esta vieja iniciativa reivindicada por el movimiento ecologista y que Artehnatiba Miheña llevamos en nuestro Rating: 0

Acerca de gestor

Deja tu comentario

scroll to top