martes , 15 junio 2021

slider

...

slider7

...

slider6

...

slider5

...

slider4

...

slider3

...

slider2

...

Next Prev
Home » noticias y comunicación » Sur: “El alcalde de Mijas revela que el Ayuntamiento tiene un déficit de 13,5 millones de la etapa anterior”

Sur: “El alcalde de Mijas revela que el Ayuntamiento tiene un déficit de 13,5 millones de la etapa anterior”

septiembre 18, 2015 9:19 am by: Categoría: noticias y comunicación Deja un comentario A+ / A-

Maldonado II y el deficitComentario nuestro:  ¿Sorpresa o previsible…? Desde Artehnatiba Miheña nos posicionamos y avisamos durante la pasada legislatura que una parte importante de ese “superávit” (conseguido sobre todo por el esfuerzo de las vecinas y vecinos de Mijas) debía usarse para cancelar deuda y no para obras, la mayoría con un carácter electoralista.

Fuente: Diario Sur       Miguel Gámez | Mijas   @michaelgame   15 septiembre 2015

El exregidor se defiende  y argumenta que destinó los superávits de 2012 y 2013 a invertir y no a cancelar la deuda

El pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Mijas entre Ciudadanos y el Partido Popular sufrió ayer una nueva fisura, debido a las diferencias de opiniones en materia económica entre los líderes de ambos grupos políticos. El nuevo alcalde, Juan Carlos Maldonado, reveló que el Consistorio tiene a fecha de 30 de junio del presente año «un déficit de 13,5 millones de euros». Según el primer edil, los superávits logrados en 2012 y 2013 debían haber sido utilizados para cancelar la deuda actual, acusando a su socio de gobierno, el PP, de haber filtrado datos incompletos y sesgados a los medios.

«Con cargos a los superávits del ejercicio 2012 y 2013, se financiaron inversiones financieramente sostenibles por 10,5 millones en el ejercicio de 2014, en lugar de destinarlo a cancelar deuda (a los proveedores). Esto conllevó al déficit. En el ejercicio de ese año hay un superávit de 19 millones. Pero, si matizamos, el importe de las inversiones financieramente sostenibles si se hubieran reconocido en 2014, hablaríamos de un superávit de 8,5 millones, a lo que se suma los 15 millones de ingresos extraordinarios como consecuencia de los cobros de las encomiendas de gestión de Mijas Agua y Acosol en 2014. Según la ley, debía haberse destinado a cancelar deuda, cosa que no se llevó a efecto. Si se hubiera hecho no habría superávit», dijo el alcalde.

«No quiero ser alarmista ni echarle la culpa a nadie. Quiero buscar soluciones en las que estemos involucrados todos: gobierno, oposición y ciudadanos. Lo que está claro es que esta situación obedece a una mala gestión en legislaturas anteriores y traerá dificultades a corto y medio plazo, por lo que vamos a llevar a cabo un Plan Económico Financiero», manifestó Maldonado.

Por su parte, el exalcalde Ángel Nozal asegura que los superávits no han de ser utilizados para cancelar la deuda, sino para invertir. Desde el PP, se emitió ayer una nota, llamando a la calma. «Maldonado no conoce las prácticas de los interventores. Hemos tenido superávits de 15 millones en dos años, cuando nos encontramos con 24 millones de deuda del PSOE. Pero no puedo cancelar la deuda con ese dinero, que pertenece a remanente. Ahora el Ayuntamiento tiene más de 30 millones en caja y está pagando al día sus compromisos crediticios».

 

Sur: “El alcalde de Mijas revela que el Ayuntamiento tiene un déficit de 13,5 millones de la etapa anterior” Reviewed by on . Comentario nuestro:  ¿Sorpresa o previsible...? Desde Artehnatiba Miheña nos posicionamos y avisamos durante la pasada legislatura que una parte importante de e Comentario nuestro:  ¿Sorpresa o previsible...? Desde Artehnatiba Miheña nos posicionamos y avisamos durante la pasada legislatura que una parte importante de e Rating: 0

Acerca de gestor

Deja tu comentario

scroll to top