sábado , 20 abril 2024

slider

...

slider7

...

slider6

...

slider5

...

slider4

...

slider3

...

slider2

...

Next Prev
Home » grupo municipal » Ruegos y preguntas de AM+LV-Q al Pleno del 21/03/2013

Ruegos y preguntas de AM+LV-Q al Pleno del 21/03/2013

marzo 22, 2013 7:46 am by: Categoría: grupo municipal, noticias y comunicación Deja un comentario A+ / A-

RUEGOS Y PREGUNTAS AM+LV-Q

Pleno Municipal del 21/03/2013

1) Denegación del Salón de Plenos para acto público del Grupo Municipal de AM+LV.

(Dirigida al Alcalde Ágel Nozal)

 Con fecha 8 de marzo de 2013 (Registro de entrada nº 8612) el Concejal-portavoz de AM+LV, Juan Porras Blanco, tramitó un escrito de solicitud de este Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mijas con el fin de realizar una rueda de prensa el jueves 14 de marzo en horario de 12:00 a 12:30 horas. Antes de fijar la hora y fecha consultó en Alcaldía la disponibilidad de este espacio municipal, a lo cual se le informó favorablemente. Días después recibe una llamada telefónica desde Alcaldía informándole de que se le deniega utilizar este Salón de Plenos “ya que sólo pueden realizarse en él ruedas de prensa institucionales”. Solicitamos que dicha denegación se hiciera por escrito, aunque en el mismo, de fecha 12/3/2013 sólo se expresa la negativa, sin motivo alguno.

Queremos que se aclare a la ciudadanía miheña por qué este grupo municipal de AM+LOS VERDES no puede utilizar el Salón de Plenos, sabiendo que nos corresponde por derecho y que, además, otros grupos municipales lo han podido utilizar para el mismo fin. ¿Se nos está discriminando por algo en especial?

2) Seguridad en el Teatro de Las Lagunas

En el año 2009, el Partido Popular, entonces en la oposición, exigía el cierre del Teatro de Las Lagunas, denunciando públicamente que el edificio no cumple con Ley Andaluza de Espectáculos Públicos, y proponiendo que «se abran dos vías de evacuación en ambos palcos».

Una vez que va para dos años que el PP está en el gobierno, y como suponemos que su postura respecto a la seguridad de la instalación será la misma, ¿ha efectuado el equipo de gobierno las obras necesarias para conseguir la seguridad exigida?

3) Frecuencia de autobuses Portillo desde Torremolinos a Mijas-pueblo.

(Al concejal-delegado José A. Sánchez Peña)

 Habida cuenta de que muchos turistas con intención de subir a Mijas-pueblo se quedan en tierra en Benalmádena Costa, especialmente en el tramo horario de mañana, ya que los autocares de línea van repletos de viajeros, ¿ha realizado alguna gestión usted con la empresa Portillo Grupo Avanza para aumentar la frecuencia de tránsito de autobuses de esta línea desde Torremolinos? Mijas no puede permitirse que una media diaria aproximada de unos 100 turistas deje de visitarnos porque no tramitemos la solicitud de ese servicio ante la empresa responsable de la concesionaria.

 

4) Ruego desde el vecindario de la Urbanización Alhamar

 Pedimos que atiendan las solicitudes por escrito y de reunión de la Asociación de Vecinos de la Urb. Alhamar, quienes nos han trasladado su impotencia frente al Ayuntamiento con respecto a algunas demandas vecinales, bastantes de las cuales AM+LV-Q creemos que son muy razonables, tales como falta de mobiliario urbano, proyecto de huertos urbanos, inseguridad ciudadana, podas de mantenimiento de algunas ramas de árboles, etc.

 

5) Sobre el futuro de l@s trabajadores del hipódromo

 Ante la noticia de la liquidación de Mijas Recursos Turísticos, la pregunta es ¿qué va a ocurrir con sus trabajadores actuales?

 

Fdo. D. Juan Porras Blanco
Concejal Portavoz de AM+LV-Q
Ruegos y preguntas de AM+LV-Q al Pleno del 21/03/2013 Reviewed by on . RUEGOS Y PREGUNTAS AM+LV-Q Pleno Municipal del 21/03/2013 1) Denegación del Salón de Plenos para acto público del Grupo Municipal de AM+LV. (Dirigida al Alcalde RUEGOS Y PREGUNTAS AM+LV-Q Pleno Municipal del 21/03/2013 1) Denegación del Salón de Plenos para acto público del Grupo Municipal de AM+LV. (Dirigida al Alcalde Rating: 0

Acerca de gestor

Deja tu comentario

scroll to top