viernes , 22 octubre 2021

slider

...

slider7

...

slider6

...

slider5

...

slider4

...

slider3

...

slider2

...

Next Prev
Home » noticias y comunicación » PODEMOS·ALTERNATIVA MIJEÑA Apuesta por un comercio local y de proximidad

PODEMOS·ALTERNATIVA MIJEÑA Apuesta por un comercio local y de proximidad

mayo 20, 2020 9:44 pm by: Categoría: noticias y comunicación Deja un comentario A+ / A-
Desde Podemos · Alternativa Mijeña apoyamos al comercio local y de proximidad; antes de y ante la actual crisis climática, sanitaria y económica. Según diversos estudios, el dinero que se gasta en el pequeño comercio local revierte hasta tres veces más en la comunidad que el gastado en una gran superficie.
 
La economía local es imprescindible porque genera empleo en la zona, ofrece alternativas de consumo, distribuye la riqueza y contribuye a formar comunidades más fuertes y resilientes.
Desde los colectivos nos dicen que la actual crisis económica pone más en riesgo que nunca la supervivencia del comercio local, amenazado por las grandes superficies y por el comercio electrónico.
 
La transformación digital de estos pequeños negocios y campañas de incentivación a las compras en el comercio local son necesarias para garantizar esa supervivencia. Los consumidores necesitamos un espacio comercial fuerte y variado, en el que tengan cabida todas las opciones. Potenciando el consumo local contribuiremos a sostener el comercio de cercanía y favorecer el desarrollo de una sociedad más autosuficiente y menos dependiente del comercio globalizado.
 
 
comercio localEl comercio de proximidad, como su propio nombre indica, va ligado a la distancia y el espacio desde el lugar de origen hasta que se compra. La denominación “Km 0” significa que no hay más de 100 km de distancia desde donde se produce hasta el punto de venta.
Optar por un consumo de proximidad supone consumir productos y servicios hechos en nuestro entorno territorial más próximo. De esta manera se ayuda a reforzar la economía local y la protección de nuestro medio ambiente: la exportación de productos a otros países genera un gran gasto de energía de combustibles fósiles, principalmente de petróleo, más el consumo energético y tratamientos para garantizar en la conservación del producto.
 
En definitiva, un consumo de proximidad, supone consumir productos de nuestro entorno de calidad, fomentar empleo local y la distribución de las riquezas. De esta manera se ayuda a reforzar la economía local y a reducir el gasto energético que produce el transporte de productos.
#NoTodasLasPolíticasSonIguales | Podemos· Alternativa Mijeña
PODEMOS·ALTERNATIVA MIJEÑA Apuesta por un comercio local y de proximidad Reviewed by on . Podemos Mijas · Alternativa Mijeña·Viernes, 22 de mayo de 2020·Tiempo de lectura: 2 minutos Desde Podemos · Alternativa Mijeña apoyamos al comercio local y de p Podemos Mijas · Alternativa Mijeña·Viernes, 22 de mayo de 2020·Tiempo de lectura: 2 minutos Desde Podemos · Alternativa Mijeña apoyamos al comercio local y de p Rating: 0

Acerca de gestor

Deja tu comentario

scroll to top