domingo , 17 octubre 2021

slider

...

slider7

...

slider6

...

slider5

...

slider4

...

slider3

...

slider2

...

Next Prev
Home » noticias y comunicación » La Opinión: “Un crédito de 15 millones permite a Acosol gestionar el agua de Mijas”

La Opinión: “Un crédito de 15 millones permite a Acosol gestionar el agua de Mijas”

mayo 14, 2014 11:42 am by: Categoría: noticias y comunicación Deja un comentario A+ / A-

logo-mijaguaFuente:  http://www.laopiniondemalaga.es/costa-sol-occidental/2014/05/13/credito-15-millones-permite-acosol/676464.html

La empresa pública fracciona los pagos de los cinco millones que restan de deuda hasta 2019

maría albarral 13.05.2014 | 01:21

La empresa pública de aguas Acosol seguirá gestionando el suministro en Mijas gracias a un préstamo de 15 millones de euros que le ha concedido la entidad bancaria Caja Rural de Granada y que permitió ayer la rúbrica de un nuevo convenio con el Ayuntamiento mijeño.

Con este dinero el organismo salda parte de la deuda de casi 20 millones de euros que tiene contraída con el Consistorio por el pago de la encomienda de Mijagua (anterior empresa municipal gestora de este servicio).

A finales de 2010, la sociedad pública comarcal dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, se comprometió a abonar 27 millones de euros al ente local para hacerse con la gestión del agua de consumo en el municipio durante los próximos 25 años. Sin embargo, hasta el momento, apenas había pagado siete millones de euros de dicho acuerdo.

Asimismo, en la reunión mantenida ayer se establecieron las nuevas bases de pago para lograr saldar los casi 5 millones de euros que todavía restan de deuda y que se aportarán de manera fraccionada hasta el año 2019.

En este sentido, el ente municipal recibiría 500.000 euros en 2015 y la misma cantidad al ejercicio siguiente. Ya en 2017 la cuantía asciende a un millón de euros y en 2018 la cifra sería de 1,8 millones de euros. Finalmente, el millón de euros restante será abonado por la empresa pública de agua en 2019, que sería cuando quedaría saldada la deuda.

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita Del Cid, destacó la importancia del suministro en una localidad como Mijas, «que ve como sus 500.000 habitantes habituales se duplican e incluso triplican en temporada alta».

Además, añadió que «no sólo se presta el servicio sin dificultad, sino que también se sigue trabajando con la mira puesta en la depuración y el saneamiento».

Por su parte, el alcalde de Mijas, Ángel Nozal, aseguró que «la cantidad que ahora va a percibir el Consistorio va a dedicarse a inversiones en infraestructuras importantes para el municipio como son las obras de instalación de canalizaciones para acabar con los problemas de saneamiento de Las Lagunas».

Benahavís

Además de rubricar el nuevo convenio con Mijas, la presidenta del ente supramunicipal anunció que «Acosol ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Benahavís para racionalizar la gestión del agua en el municipio».

De esta manera, la empresa pública se encargará de la distribución del agua en alta justo hasta el límite del término municipal, con la intención de que el Consistorio no tenga que estar manteniendo infraestructuras fuera de los límites de su territorio.

@MariaAlbarral

 

La Opinión: “Un crédito de 15 millones permite a Acosol gestionar el agua de Mijas” Reviewed by on . Fuente:  http://www.laopiniondemalaga.es/costa-sol-occidental/2014/05/13/credito-15-millones-permite-acosol/676464.html La empresa pública fracciona los pagos d Fuente:  http://www.laopiniondemalaga.es/costa-sol-occidental/2014/05/13/credito-15-millones-permite-acosol/676464.html La empresa pública fracciona los pagos d Rating: 0

Acerca de gestor

Deja tu comentario

scroll to top