viernes , 26 abril 2024

slider

...

slider7

...

slider6

...

slider5

...

slider4

...

slider3

...

slider2

...

Next Prev
Home » noticias y comunicación » Encuentro 25N. No Más Violencia Machista.

Encuentro 25N. No Más Violencia Machista.

diciembre 1, 2021 10:33 pm by: Categoría: noticias y comunicación Deja un comentario A+ / A-

Encuentro 25N No Más Violencia Machista 2021 11 25
#25N #Mijas #HayAlternativa Nos mueve la esperanza de seguir luchando por una sociedad más justa y solidaria, comprometida con la igualdad y la dignidad de las mujeres. Hay alternativa.

 

Manifiesto 25·N | Alternativa Mijeña

Desde Alternativa Mijeña, otro 25 de noviembre viene a recordarnos que 2021 ha sido un año igual de ineficaz y pasivo ante la violencia de género como todos los anteriores. Estas mujeres asesinadas, la mayoría tras denunciar ser víctimas de malos tratos, son una prueba palpable de que vivimos en una sociedad enferma, incapaz de poner freno a este problema

En este día queremos manifestar nuestra amargura porque, además de estas mujeres brutalmente asesinadas, constatamos la progresión de actos terribles e inhumanos como la violencia vicaria, asesinando a sus propios hijos para ocasionar el mayor dolor posible a la madre, quitándole lo más preciado, la razón más importante de su vida. Somos conscientes, por desgracia, de que las agresiones sexuales, violaciones individuales o en grupo, han seguido sucediendo, dejando un reguero de víctimas, mujeres traumatizadas y, en muchas ocasiones, ninguneadas por la justicia que debería ser su valedor y castigar con todo el peso de la ley estos actos más propios de fieras salvajes que de seres humanos.

Desde Alternativa Mijeña queremos resaltar que reclamar la igualdad de derechos para la mujer no supone socavar o derogar los derechos del hombre. Es reclamar que acaben de una vez situaciones de subordinación o de abuso de poder que claman por ser manifiestamente injustas.

Es por la gravedad de este problema por lo que entendemos que desde las instituciones deben crearse programas que proporcionen asistencia jurídica y psicológica a las víctimas, así como establecer los medios económicos necesarios para remediar el desamparo en el que, normalmente, están inmersas las víctimas de la violencia de género y sus hijos.

Es necesario fomentar desde los medios de comunicación, centros educativos y ámbito familiar, la educación basada en la igualdad y en el respeto mutuo. Hay que implementar herramientas que ayuden a las personas a controlar su ira, a comprender que nadie es dueño de nadie, a dejar marchar, aunque duela, si la otra persona manifiesta su deseo de irse Educar en la responsabilidad individual que todos debemos tener en todos los ámbitos, entendiendo que cuando se presente el dolor, debemos afrontarlo con la mayor serenidad posible, sobre todo si hay niños sufriendo esa situación Es una labor educativa ingente porque abarca a todas las edades y a todos los géneros, pero si somos conscientes de este gravísimo problema debemos intentar poner todos los medios para llevarlo a la práctica.

Aquí, frente a esta representación de algunas de las víctimas, porque hay casos que aún se encuentran bajo investigación, reconocemos nuestra impotencia y frustración por no haber sido capaces de evitar tanto dolor, tanta muerte injusta, tantas familias destruidas y traumatizadas

Sólo nos mueve la esperanza de seguir luchando por una sociedad más justa y solidaria, comprometida con la igualdad y la salvaguarda de la dignidad de las mujeres.

Hay alternativa.

Encuentro 25N. No Más Violencia Machista. Reviewed by on . Encuentro 25N No Más Violencia Machista 2021 11 25 #25N #Mijas #HayAlternativa Nos mueve la esperanza de seguir luchando por una sociedad más justa y solidaria, Encuentro 25N No Más Violencia Machista 2021 11 25 #25N #Mijas #HayAlternativa Nos mueve la esperanza de seguir luchando por una sociedad más justa y solidaria, Rating: 0

Acerca de gestor

Deja tu comentario

scroll to top