sábado , 6 marzo 2021

slider

...

slider7

...

slider6

...

slider5

...

slider4

...

slider3

...

slider2

...

Next Prev
Home » grupo municipal » Denuncia de AM+LV-Q por intención de Nozal de derribar La Puente

Denuncia de AM+LV-Q por intención de Nozal de derribar La Puente

abril 11, 2013 2:58 pm by: Categoría: grupo municipal, noticias y comunicación Deja un comentario A+ / A-
PP junto a La Puente... para derribarlaMiembros del PP de Mijas se fotografían junto a La Puente, con la intención oculta de derribarla para “reconstruirla tal y como estaba”, neocatetamente.

Lee aquí el documento completo de la denuncia que hemos presentado ante Cultura de la Junta de Andaluzía:

Denuncia demolicion La Puente

ECO mediático de esta denuncia en:

Tribuna Sur

Alternativa Mijeña + LV tramita una denuncia por las actuaciones previstas en La Puente

AM+LV ha tramitado una denuncia ante la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía
| Mijas | 15 Abril 2013 20:57 hrs

La denuncia está motivada por la intencionalidad manifestada por el equipo de gobierno PP-GIM de demoler La Puente, uno de los elementos más singulares del BIC (Bien de Interés Cultural) de Mijas Pueblo.

La alternativa que este grupo siempre ha defendido es la RESTAURACIÓN de La Puente, previa prospección arqueológica por técnicos especializados.

La Bóveda de La Puente, es un pasaje antiguo entre la C/ Coín y la C/ Fuente del Albarrobo, elemento de la arquitectura tradicional de Mijas, que corre peligro de convertirse en ruina.

El proceso del deterioro arranca varios años atrás, cuando desde el equipo de gobierno de la Corporación Municipal anterior autorizaron el derribo del inmueble, aunque se logró que respetaran el arquillo y otros elementos menores gracias a la presión ciudadana. Al eliminar la cubierta que constituía la casa misma el agua de lluvia ha ido calando por entre los bloques de cantillo de las bóvedas, causando un deterioro del que antes carecía.

Desde instantes después del derribo del edificio existente sobre el arquillo de La Puente muchas fueron las voces que reclamaron desde un principio una solución de restauración y cubrimiento impermeabilizador del arquillo y la bóveda paralela, aunque fuese provisional. No se acometió esta labor provisoria con un mínimo de efectividad y esta situación continúa.

Denuncia de AM+LV-Q por intención de Nozal de derribar La Puente Reviewed by on . Miembros del PP de Mijas se fotografían junto a La Puente, con la intención oculta de derribarla para "reconstruirla tal y como estaba", neocatetamente. Lee aqu Miembros del PP de Mijas se fotografían junto a La Puente, con la intención oculta de derribarla para "reconstruirla tal y como estaba", neocatetamente. Lee aqu Rating: 0

Acerca de gestor

Deja tu comentario

scroll to top