lunes , 10 mayo 2021

slider

...

slider7

...

slider6

...

slider5

...

slider4

...

slider3

...

slider2

...

Next Prev
Home » grupo municipal » Comunicado AM+LV: Acaban con el Festival de Teatro, otra puñalá trapera del PP al corazón cultural de Mijas

Comunicado AM+LV: Acaban con el Festival de Teatro, otra puñalá trapera del PP al corazón cultural de Mijas

junio 11, 2013 6:56 pm by: Categoría: grupo municipal, noticias y comunicación Deja un comentario A+ / A-

Comunicado de prensa

Acaban con el Festival de Teatro, otra puñalá trapera del Partido Popular al corazón cultural de Mijas

Mijas-Miha, a 11 de Junio de 2013.

Queremos hacer ver el fraude electoral que supone el Partido Popular de Mijas, al poner en práctica un programa electoral oculto, opuesto al que presentaron para las elecciones de 2011. En dicho documento, sobre el Auditórium Municipal, expresa: “Potenciación del Auditorio Municipal. Utilización de la subvención disponible para cubrir el auditorio municipal. Y poder utilizarlo todo el año.

El equipo de gobierno del PP, apoyado por su socio de conveniencia del GIM, ha asestado otro duro golpe al maltrecho panorama cultural mijeño. Con la colaboración inestimable de nuestro concejal “de cultura”, Santiago Martín; el cual ha comunicado la decisión de trasladar de lugar y fecha el reconocido Festival de Teatro de Mijas, pasando de celebrarse durante el mes de julio en el Auditórium, a tener lugar en el teatro de Las Lagunas en noviembre.

Impresentable la decisión basada en falacias, con la cual lo que hacen es pegarle otro tijeretazo al patrimonio cultural de nuestro municipio. En los escasos dos años que lleva el PP mal gobernando han reducido el presupuesto para este Festival al 50%. Típica forma de actuar del Partido Popular; pegarle recortes inhumanos a derechos como la cultura, sanidad, educación para después estar criticando que funcionan mal o que son deficitarios.

Las carencias técnicas del Auditorium y la sarta de piropos hacia el Teatro mencionadas por el Concejal son parte del engaño. Cualquier compañía que haya actuado en el teatro lagunero y el público que ha asistido a alguna obra saben de las deficiencias de la instalación (responsabilidad ésta del anterior gobierno del PSOE).

Aparte, con este cambio el Festival pierde todo su encanto al pasar de un recinto al aire libre a una instalación cerrada, no se ha de olvidar que es un festival de verano, y le pega un golpe bajo a la economía local de Mijas pueblo.

Desde Alternativa Mijeña y Los Verdes-Equo rechazamos rotundamente la decisión adoptada y usaremos todos los recursos a nuestro alcance para que l@s mijeñ@s sepan del desmantelamiento sistemático de la cultura, servicios sociales, educación y salud que está ejerciendo el PP en nuestro municipio.

Y al contrario que el PP, seguimos manteniendo lo recogido en nuestro programa, porque los compromisos deben ir más allá del periodo electoral: ¨Creación de un Consejo Local Cultural, ampliar la actividad del Auditórium con un festival veraniego de comedias, un festival de cine andaluz y otro de danza y teatro contemporáneo en el teatro de Las Lagunas, así como uno de teatro amateur en La Cala.

Por supuesto, nada de desarraigar el Festival de Teatro de Mijas para después dejar que se pierda entre las bambalinas, al igual que se ha hecho con La Cala Reggae y tantos otros.

Atentamente,

Equipo de Participación y Cultura

Alternativa Mijeña y Los Verdes-Equo

Comunicado AM+LV: Acaban con el Festival de Teatro, otra puñalá trapera del PP al corazón cultural de Mijas Reviewed by on . Comunicado de prensa Acaban con el Festival de Teatro, otra puñalá trapera del Partido Popular al corazón cultural de Mijas Mijas-Miha, a 11 de Junio de 2013. Q Comunicado de prensa Acaban con el Festival de Teatro, otra puñalá trapera del Partido Popular al corazón cultural de Mijas Mijas-Miha, a 11 de Junio de 2013. Q Rating: 0

Acerca de gestor

Deja tu comentario

scroll to top