viernes , 26 febrero 2021

slider

...

slider7

...

slider6

...

slider5

...

slider4

...

slider3

...

slider2

...

Next Prev
Home » noticias y comunicación » Alternativa Mijeña se suma a los actos conmemorativos del Día contra la Violencia hacia la Mujer

Alternativa Mijeña se suma a los actos conmemorativos del Día contra la Violencia hacia la Mujer

noviembre 24, 2016 6:26 pm by: Categoría: noticias y comunicación Deja un comentario A+ / A-

zapatos

Según los datos ofrecidos por Alternativa Mijeña, a las 39 víctimas de la violencia de género en lo que llevamos de año, se suman las 150 que se encuentran en situación de alto riesgo. También han hecho referencia a los niños y niñas que sirven de moneda de cambio y chantaje, algunos se suman a las cifras de fallecidos, a modo de venganza hacia la mujer. Es por ello, dice Mireille Yaich, tesorera de Alternativa Mijeña, que “la lucha contra la violencia de género no es de un día al año, es un trabajo de todos los días y de todas y todos”, afirma Yaich.

“Miles de mujeres sufren diariamente violencia física y psíquica en silencio, un silencio que hay que romper”, por ello, exigen que a nivel municipal esté todo organizado para que se proteja a las víctimas; desde la acogida profesional, la protección, la formación y la ayuda psicosocial.

La formación exige también, teniendo en cuenta el aumento de casos entre adolescentes, que haya una asignatura de igualdad de género, “creemos que la educación es fundamental desde muy pequeños”.

Para hacer visible este día, han organizado un acto para el próximo 25 de noviembre, a las doce de la mañana, en la Plaza de la Constitución, en Mijas Pueblo, donde, además de leer un manifiesto, extendrán 39 zapatos rojos que simbólicamente representan a las 39 mujeres fallecidas, por ello, llevarán escritos el nombre y edad de cada una de ellas.

Noticia en mijas comunicación

 

Alternativa Mijeña se suma a los actos conmemorativos del Día contra la Violencia hacia la Mujer Reviewed by on . Según los datos ofrecidos por Alternativa Mijeña, a las 39 víctimas de la violencia de género en lo que llevamos de año, se suman las 150 que se encuentran en s Según los datos ofrecidos por Alternativa Mijeña, a las 39 víctimas de la violencia de género en lo que llevamos de año, se suman las 150 que se encuentran en s Rating: 0

Acerca de gestor

Deja tu comentario

scroll to top