lunes , 10 mayo 2021

slider

...

slider7

...

slider6

...

slider5

...

slider4

...

slider3

...

slider2

...

Next Prev
Home » grupo municipal » Alegaciones AM+Q a la Ordenanza Normas mínimas de Habitabilidad

Alegaciones AM+Q a la Ordenanza Normas mínimas de Habitabilidad

julio 25, 2013 7:40 am by: Categoría: grupo municipal, noticias y comunicación Deja un comentario A+ / A-

Sr. Ángel Nozal Lajo

Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Mijas

Mijas, a 24 de julio 2013.

Estimado Sr. Nozal:

Les trasladamos desde nuestro grupo político alegación a la Ordenanza Urbanística para el Establecimiento de los Normas Mínimas de Habitabilidad, relativa a la Red interior para suministro de energía eléctrica aprobado en el pleno municipal del 28 de junio de 2012.

La ordenanza a la cual hacemos alegación esta redactada en virtud del contenido de las Normas Directoras para ordenación urbanística en desarrollo de los artículos 4 y 5 del decreto 2/2012, de 10 de enero, por el que se regula el régimen de las edificaciones y asentamientos existentes en suelo no urbanizable en la Comunidad Autónoma de Andalucía, redactado  por la Consejería de Obras Publicas y Vivienda.

La norma 6ª en la página 18 letra H de las Normas Directoras:

Dice textualmente “Toda vivienda deberá contar al menos con las siguientes

Instalaciones en condiciones de uso y seguridad:….. Red interior para suministro de energía eléctrica a los puntos de consumo, conectada a la red de suministro o mediante soluciones alternativas de autoabastecimiento”

Entendemos que la norma contemple que no se permita que los habitantes de las construcciones conectados a alguna red de suministro lo hagan de forma insegura. NO por ello, que sea estrictamente necesario la instalación de una red interior para suministro eléctrico:

 La justificación de la alegación es la existencia de medios y elementos útiles suficientes que permiten el suministro sin necesidad de tener obligatoriamente una instalación interior eléctrica.

  • Medios tradicionales como son las velas, cirios, quinque, botella de gas…etc.

  • Por medios limpios tales como son lamparas solares, autogeneración de la energía eléctrica que se vaya a consumir mediante fuentes renovables, (paneles solares, fotovoltaicos, eólica,…)

Permitiendo el derecho al habitante a que tenga la libre elección de alumbrarse sin la necesidad de estar conectados a una red de suministro y reduciendo la dependencia energética exterior. Por lo expuesto solicitamos que se modifique las Normas Mínimas de Habitabilidad incluyendo lo antes expuesto.

Atentamente:

Juan Porras Blanco

Concejal Portavoz

de Alternativa Mijeña y Los Verdes

Alegaciones AM+Q a la Ordenanza Normas mínimas de Habitabilidad Reviewed by on . Sr. Ángel Nozal Lajo Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Mijas Mijas, a 24 de julio 2013. Estimado Sr. Nozal: Les trasladamos desde nuestro grupo político al Sr. Ángel Nozal Lajo Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Mijas Mijas, a 24 de julio 2013. Estimado Sr. Nozal: Les trasladamos desde nuestro grupo político al Rating: 0

Acerca de gestor

Deja tu comentario

scroll to top