miércoles , 24 febrero 2021

slider

...

slider7

...

slider6

...

slider5

...

slider4

...

slider3

...

slider2

...

Next Prev
Home » noticias y comunicación » ACUDE Y PARTICIPA en la MANIFESTACIÓN por las calles de Mijas reclamando derecho a participar: JUEVES 31 JULIO‏

ACUDE Y PARTICIPA en la MANIFESTACIÓN por las calles de Mijas reclamando derecho a participar: JUEVES 31 JULIO‏

julio 26, 2014 9:26 am by: Categoría: noticias y comunicación Deja un comentario A+ / A-

Cartel MANIFESTACION Tod@s mijeñ@s derecho a participar. 31-7-14a

TOD@S L@S MIJEÑ@S TENEMOS DERECHO A DECIDIR Y A PARTICIPAR

MANIFESTACIÓN

por las calles de MIJAS pueblo

JUEVES 31 DE JULIO 2014

8:00 de la tarde sale de Plaza de La Libertá

(Al finalizar nos iremos a participar en la Ruta de la Tapa)

 

Entre otros motivos, RECLAMAMOS: Foro participativo por la Movilidad (sobre peatonalizaciones, aparcamientos, circulación…), No a la destrucción de La Raha, No carretera por Área Paisajística de La Muralla, Basta de imposiciones, improvisaciones y experimentos de Nozal, En defensa de nuestro patrimonio histórico y etnológico, No a la banalización estética, Lo cobrado por el agua pública no para pagar las elecciones al PP con obras electoralistas, Más “obra” social y menos obras de cemento, En el escaparate turístico también vivimos personas…

CONVOCAN:

ALTERNATIVA MIJEÑA / ARTEHNATIBA MIHEÑA, EQUO, IZQUIERDA UNIDA, PODEMOS, PRIMAVERA ANDALUZA, CONCEJALA ANTONIA NÚÑEZ, CONCEJAL JOSÉ MANUEL TOVAR, CGT, SAT.

Descárgate Cartel MANIFESTACION Tod@s mijeñ@s derecho a participar. 31-7-14 y el Folleto para MANIFESTACION 31-7-14 Mijeñ@s derecho a participar  PARA IMPRIMIR Y DIFUNDIR
——————-

TOD@S L@S MIJEÑ@S TENEMOS DERECHO

A DECIDIR Y A PARTICIPAR

LLAMAMIENTO GENERAL A QUE TE UNAS A LA MANIFESTACIÓN DEL JUEVES 31 DE JULIO 2014 POR MIJAS-PUEBLO

Problemáticas conectadas que recogemos:

  • No más imposiciones ni improvisaciones. Desastrosa política municipal de movilidad en el casco Histórico de Mijas y en todo el municipio: aparcamientos, peatonalizaciones, sentidos de circulación, cargas y descargas, experimentos, etc… todo ello sin atender al común de l@s vecin@s, priorizando descaradamente unos intereses sobre otros.

  • Nozal no quiere convocar un Foro ciudadano participativo por la Movilidad en Mijas pueblo, tal como ha prometido varias veces en el Pleno. En este foro cada ciudadan@ o sector social, económico o vecinal debería participar cara a cara con todos los demás para buscar consensos imaginativos que articulen pactos serios y de larga duración procurando el bienestar de tod@s.

  • Consecuencias de la improvisación del PP en materia general de movilidad en Mijas pueblo: corte unilateral de calles neurálgicas que provoca el malestar de muchas vecinas y vecinos en las calles del centro, de Fuente Algarrobo, de c/ Coín, del Barrio Santana, de Los Altozanos y del Enterraíyo, con la manida excusa de que es por el turismo, decidiendo alternativas que causan más problemas que los que arreglarían: como una carretera por el Vial Sur, atravesando la zona de protección paisajística de La Muralla, un aparcamiento en La Raha del Palmar, zona sísmica, geológica y forestal de singular interés (bien de interés cultural y etnológico), desviando todo el tráfico del centro hacia las calles más populosas de Mijas, donde vivimos l@s residentes mijeñ@s con nuestros hijos y nietos, etc., y mantenemos nuestra tradicional forma de estar en la calle.

  • El dinero del agua pública de Mijagua no es para pagarle las elecciones al PP. Van a iniciar multitud de obras electoralistas que van a poner el pueblo patas arriba, perjudicando e incordiando una vez más a l@s vecin@s, además de a l@s comerciantes y la propia industria turística. Muchas de esas obras con presupuesto millonario no son necesarias, como el rehacer una Plaza del Llano (sin aparcamientos subterráneos) que está bastante bien y que ha adquirido ya su idiosincrasia, o la singular Plaza de Abajo, otra joya de nuestro BIC de Mijas pueblo. Más “obra” social y menos obras de cemento.

  • Banalización estética de nuestro pueblo blanco andalú. Dicen apostar por el turismo y a la vez han tomado medidas de auténtica banalización estética del Conjunto Histórico Artístico (macetas azules pitufas industriales, sobrecarga de letreros sin un criterio científico ni consensuado claro, quieren destruir también la joya de La Puente), molestando en muchos casos la forma de vida y la cultura autóctona de los mismos miheñ@s que han creado el auténtico atractivo turístico singular de Mijas.

  • En el escaparate turístico también vivimos personas. Han convertido a Mijas pueblo en un simple decorado artificial muy chic (dicen que para que venga el turismo), donde sobramos l@s vecin@s mijeñ@s y nuestra forma de vida, recibiendo los vecinos sólo los incordios del beneficio que están teniendo unos muy pocos arrimados al poder y que son los que están decidiendo la política de movilidad en todo el pueblo.

 

ACUDE Y PARTICIPA en la MANIFESTACIÓN por las calles de Mijas reclamando derecho a participar: JUEVES 31 JULIO‏ Reviewed by on . TOD@S L@S MIJEÑ@S TENEMOS DERECHO A DECIDIR Y A PARTICIPAR MANIFESTACIÓN por las calles de MIJAS pueblo JUEVES 31 DE JULIO 2014 8:00 de la tarde sale de Plaza d TOD@S L@S MIJEÑ@S TENEMOS DERECHO A DECIDIR Y A PARTICIPAR MANIFESTACIÓN por las calles de MIJAS pueblo JUEVES 31 DE JULIO 2014 8:00 de la tarde sale de Plaza d Rating: 0

Acerca de gestor

Deja tu comentario

scroll to top