Martes , 7 julio 2020

slider

...

slider7

...

slider6

...

slider5

...

slider4

...

slider3

...

slider2

...

Next Prev
Home » noticias y comunicación » PODEMOS•ALTERNATIVA MIJEÑA Junto a la juventud universitaria mijeña

PODEMOS•ALTERNATIVA MIJEÑA Junto a la juventud universitaria mijeña

mayo 27, 2020 9:40 pm by: Categoría: noticias y comunicación Deja un comentario A+ / A-
La crisis económica a la que nos enfrentamos debido a la pandemia del Coronavirus, nos hace más que nunca defender unos servicios públicos universales y gratuitos. Siendo conscientes de la carga económica que supone los gastos universitarios para las familias de nuestro municipio, nos ha llevado a desarrollar una propuesta que ayude a sobrellevarla.
 
Desde Podemos-Alternativa Mijeña deseamos complementar las ayudas existentes para que los estudios universitarios sean gratuitos para todas las familias que residen en nuestro municipio.
 
Actualmente, la Junta de Andalucía, está aplicando una medida, enmarcada en el decreto de precios públicos, la cual bonificará al alumnado el 99% de los créditos aprobados el primer año de su matrícula. Sin embargo, en el segundo año y posteriores, se limita a tener aprobadas las asignaturas del primer año. Esto genera que, en su primer año de carrera, todo el alumnado deba asumir ese coste.
 
La mencionada bonificación, es pionera en nuestro país, su objetivo es acercarse más al sistema de educación universitaria de Europa, los que disponen de matrículas gratuitas o simbólicas y poder igualar la formación superior, al resto de servicios básicos.
Podemos-Alternativa Mijeña, considera que la educación es donde se sustenta la democracia, por ello presentará a pleno la siguiente moción encaminada a los siguientes puntos:
 
Crear una línea de subvención/bonificación para las alumnas y alumnos mijeños que se matriculen en su primer año, con los mismos criterios que tiene en cuenta la Junta para ser cursada.
 
universidad becasEl Ayuntamiento abonará la matrícula del primer curso, cuando el alumno residente acredite haber aprobado las asignaturas a las que se matriculó.
Con esta propuesta, esperamos aliviar el apuro económico del primer año de la misma y facilitar el acceso a los cursos superiores.
#NoTodasLasPolíticasSonIguales | Podemos· Alternativa Mijeña
PODEMOS•ALTERNATIVA MIJEÑA Junto a la juventud universitaria mijeña Reviewed by on . Podemos Mijas · Alternativa Mijeña·Martes, 26 de mayo de 2020·Tiempo de lectura: 2 minutos La crisis económica a la que nos enfrentamos debido a la pandemia del Podemos Mijas · Alternativa Mijeña·Martes, 26 de mayo de 2020·Tiempo de lectura: 2 minutos La crisis económica a la que nos enfrentamos debido a la pandemia del Rating: 0

Acerca de gestor

Deja tu comentario

scroll to top