Martes , 20 noviembre 2018

slider

...

slider7

...

slider6

...

slider5

...

slider4

...

slider3

...

slider2

...

Next Prev
Home » noticias y comunicación » Alternativa Mijeña dedica una jornada a la fotografía de naturaleza

Alternativa Mijeña dedica una jornada a la fotografía de naturaleza

marzo 20, 2018 12:14 am by: Categoría: noticias y comunicación Deja un comentario A+ / A-

foto

El pasado viernes 16 de marzo, Alternativa Mijeña (AM), dio a conocer en su sede el trabajo de cuatro artistas locales dedicados a la fotografía de naturaleza. Durante la muestra, denominada ‘Mijas Naturalmente’, pudimos ver imágenes de los pájaros, flores e insectos que habitan en la sierra mijeña. El objetivo de esta muestra fue poner en valor nuestro entorno natural y promover su conservación. “Esta sierra fue la forma de vida de nuestros antepasados y, solo por eso, debemos respetar su flora y su fauna”, resaltó Cristóbal Gambero, uno de los participantes.

De la mano de José Moreno conocimos que solo en la sierra mijeña conviven unas 40 especies e híbridos de orquídeas. “Cuesta localizarlas porque son pequeñitas, la mayoría ni siquiera alcanzan los 15 centímetros. Para mí es un tema muy apasionante”, valoró.

Por su parte, el artista José Manuel Moreno destacó en sus fotografías la importancia de los insectos en cualquier ecosistema. “Yo siempre digo que si el ser humano está aquí es gracias a todo lo que le rodea, y entre ellos están todos los bichos. Si los invertebrados desaparecen, desaparecería toda la vida del planeta”, señaló.

Paco Camacho mostró imágenes de los pájaros más comunes de la zona, como el gorrión, el carbonero, el escribano y la perdiz, e indicó que la fotografía es su principal terapia “porque me ayuda a liberar tensiones y a quitarme el estrés, en vez de ir al psicólogo, prefiero hacer fotos”.

La jornada contó con muy buena respuesta por parte de los vecinos, hasta tal punto que Alternativa Mijeña ya plantea una segunda edición de esta proyección fotográfica sobre naturaleza. “Estamos preparando también otros eventos como la presentación de un libro, la proyección de cortos y otra exposición de fotos. Queremos que la cultura esté muy presente en la actividad diaria de nuestra formación”, concluyó Julio Conejo, miembro de AM.

 

Alternativa Mijeña dedica una jornada a la fotografía de naturaleza Reviewed by on . El pasado viernes 16 de marzo, Alternativa Mijeña (AM), dio a conocer en su sede el trabajo de cuatro artistas locales dedicados a la fotografía de naturaleza. El pasado viernes 16 de marzo, Alternativa Mijeña (AM), dio a conocer en su sede el trabajo de cuatro artistas locales dedicados a la fotografía de naturaleza. Rating: 0

Acerca de gestor

Deja tu comentario

scroll to top