Jueves , 14 diciembre 2017

slider

...

slider7

...

slider6

...

slider5

...

slider4

...

slider3

...

slider2

...

Next Prev
Home » elecciones » Málaga Hoy: “Los alcaldes de Fuengirola y Mijas son los que más cobran de la Costa”

Málaga Hoy: “Los alcaldes de Fuengirola y Mijas son los que más cobran de la Costa”

julio 6, 2015 5:04 pm by: Categoría: elecciones, noticias y comunicación Deja un comentario A+ / A-

Juan Carlos Maldonado con garroteJuan Carlos Maldonado -con el garrote-, Alcalde de Mijas

Con un salario que asciende a 63.704 euros cada uno, superan los 62.800 de De la Torre

COMENTARIO de Alternativa Mijeña:

¿Dónde está el cambio? / Where is the change?

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C’s), percibe un salario bruto anual de 63.704 euros, es decir, casi mil euros anuales más que De la Torre pese a que el censo de habitantes de ambos municipios es muy inferior al de la capital.

El teniente de alcalde, puesto que ahora ocupa el ex-alcalde del municipio, Ángel Nozal (PP), cobrará 60.519€, mientras que en Málaga capital el sueldo del teniente alcalde es de 53.380 euros.

Gracias por vuestro esfuerzo.

————————————————–

Elisa Moreno MIJAS , Costa del Sol | Actualizado 02.07.2015 – 05:01

Fuente:  Málaga Hoy

Cuánto es poco o mucho en lo que percibe un representante público se mide en el número de habitantes de cada ciudad. No existe un mínimo establecido, incluso no están obligados a percibir un salario público y algunos, como es el caso del alcalde de Estepona, José María García Urbano, han renunciado a él; pero sí existe un máximo. Si tuviéramos en cuenta esta premisa, el alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, debería ser el regidor mejor remunerado al tratarse del Ayuntamiento más importante de la provincia con más de 500.000 habitantes. Sin embargo, dos son los primeros ediles que superan el salario bruto del líder de los populares, fijado en 62.800 euros. Es el caso de la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y de Mijas, Juan Carlos Maldonado, quienes perciben un salario bruto anual de 63.704 euros, es decir, casi mil euros anuales más que De la Torre pese a que el censo de habitantes de ambos municipios es muy inferior al de la capital.

En la misma línea se mueven el resto de concejales. En Fuengirola, el teniente de alcalde recibirá unos 57.333 euros y en Mijas, puesto que ahora ocupa el exalcalde del municipio, Ángel Nozal, 60.519, mientras que en Málaga capital el sueldo del teniente de alcalde es de 53.380 euros.

Cabe destacar que la reducción del salario del equipo de gobierno, así como la de los cargos de confianza, ha sido uno de los principales argumentos en boca de algunos de los actuales representantes políticos en los diferentes ayuntamientos de la costa como medida de ahorro para las arcas públicas. Sin embargo, en el caso de Mijas, Maldonado justifica la congelación del salario con respecto a la legislatura anterior en que el principal esfuerzo se ha llevado a cabo en la reducción de cargos de libre designación, lo que supone un ahorro de 340.000 euros, si bien no descarta una revisión a la baja.

En cifras, de mayor a menor, le seguiría en el ránking el alcalde de Torremolinos. José Ortiz percibirá un total de 62.000 euros brutos anuales (cuando lo permitido por ley es de 65.000 euros), lo que se traduce en una reducción del 30% respecto a la anterior legislatura. Además, el primer edil no cobrará por presidir consejos de administración ni otros complementos, pluses y gratificaciones. Hecho a destacar ya que en algunos casos en los que no se especifica la cantidad final podría incrementarse. En lo que respecta al resto de la corporación, también se ha aplicado una reducción del 5%. Así, los dos tenientes de alcalde cobrarán 61.000 euros y los otros cuatro concejales 58.757.

En Benalmádena, el socialista Víctor Navas percibirá 55.876 euros brutos anuales mientras concejales y tenientes de alcalde pasarán a cobrar 44.559 euros. No obstante, como novedad, cabe destacar que el actual equipo de gobierno ha aprobado una retribución de más de 44.000 euros al año para los representantes de Ciudadanos y Costa del Sol Sí Puede, que pasan a denominarse como “delegados especiales”, el mismo sueldo que los concejales de gobierno pese a su supuesta condición de miembros de la oposición, mientras que los dos únicos partidos que no votaron a favor de la investidura de Navas, tanto el PP como la formación local Vecinos por Benalmádena (VPB), quedaron relegados a concejales sin dedicación exclusiva y cobrarán 12.209 euros anuales.

En Marbella, José Bernal ya hizo público que el actual equipo de gobierno cobrará lo mismo que la anterior legislatura presidida por Ángeles Muñoz, unos 53.000 euros el alcalde y unos mil euros menos el resto de concejales. No obstante, y al igual que en el caso de Torremolinos, Bernal hizo hincapié en que no recibirían ninguna otra atribución, complemento, plus o dieta por parte del Ayuntamiento. Por otro lado, en Estepona, José María García Urbano ya anunció que seguirá sin percibir retribuciones del Ayuntamiento tal y como viene sucediendo desde que inició su primer mandato en 2011.

 

———————————————-

CONSECUENCIAS DEL ESCÁNDALO A FECHA 4/07/2015:

Fuente: La Opinión de Málaga

Maldonado se rebaja el sueldo pero no convence al PP de que haga lo mismo

El salario del alcalde de Mijas se reduce en un 10 por ciento para quedar en 57.950 euros

jesús j. garcía 04.07.2015 | 01:00

 

Los pactos y la regeneración política, junto con la crisis, han llevado a algunos regidores municipales a apretarse el cinturón y rebajarse los sueldos. Es el caso del alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, que se ha rebajado su retribución un diez por ciento con carácter retroactivo.

Su salario bruto anual quedaría fijado en 57.950 euros, lo que supone un ahorro del 10% de los 63.704 que cobraba su socio en el gobierno, Ángel Nozal, en su época de alcalde. Esta rebaja en su retribución se estableció en el pleno del pasado 24 de junio con conformidad al artículo 75 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local.

En la Junta de Gobierno Local del pasado 23 de junio ya se contempló esta rebaja, pero Maldonado no logró el consenso sobre la reducción de las retribuciones con el resto de concejales del Partido Popular. Y es que Juan Carlos Maldonado va a tener no pocas dificultades para aprobar ciertas medidas ya que gobierna en minoría con cinco concejales y sus socios en el gobierno municipal, del Partido Popular tienen once ediles.

La bajada del sueldo del regidor será ratificada por decreto municipal en el próximo pleno, que se celebrará en el Consistorio costasoleño el último jueves de este mes de julio.

 

 

Málaga Hoy: “Los alcaldes de Fuengirola y Mijas son los que más cobran de la Costa” Reviewed by on . Juan Carlos Maldonado -con el garrote-, Alcalde de Mijas Con un salario que asciende a 63.704 euros cada uno, superan los 62.800 de De la Torre COMENTARIO de Al Juan Carlos Maldonado -con el garrote-, Alcalde de Mijas Con un salario que asciende a 63.704 euros cada uno, superan los 62.800 de De la Torre COMENTARIO de Al Rating: 0

Acerca de gestor

Deja tu comentario

scroll to top