viernes , 19 abril 2024

slider

...

slider7

...

slider6

...

slider5

...

slider4

...

slider3

...

slider2

...

Next Prev
Home » noticias y comunicación » Comunicado AM+LV-Q desmintiendo al alcalde Ángel Nozal sobre supuestos «vistos buenos» a su ansia de demoler el Bien de Interés Cultural de La Puente

Comunicado AM+LV-Q desmintiendo al alcalde Ángel Nozal sobre supuestos «vistos buenos» a su ansia de demoler el Bien de Interés Cultural de La Puente

marzo 18, 2014 12:13 pm by: Categoría: noticias y comunicación Deja un comentario A+ / A-

La Puente zin baya publizitaria

Mijas-Miha, a 3 de marzo de 2014.

COMUNICADO DE AM+LV-Q

DESMINTIENDO AL ALCALDE ANGEL NOZAL SOBRE SUPUESTOS “VISTOS BUENOS” A SU ANSIA DE DEMOLER EL BIEN DE INTERÉS CULTURAL DE LA PUENTE

Este comunicado se basa en las manifestaciones vertidas por el Alcalde de Mijas, Ángel Nozal (P.P.), en su programa de autobombo personal “Informe de Gestión” (Mijas 3.40 TV, pagada también por los mijeños y miheñah que no le votamos) de fecha 14 de febrero del presente 2014, donde lanzó su habitual diatriba, entre otras cuestiones, acerca del yacimiento de La Puente.

Y trató el tema de La Puente como casi siempre, sin ajustarse a la realidad documental ni al contenido de la reunión mantenida para desbloquear dicho tema. Minuto 51:59, Nozal dice:

Alguien se dedicó a denunciar al Ayuntamiento de Mijas a la fiscalía, y hoy, precisamente hoy ha llegado, o yo lo he leído documento de fiscalía diciendo que el Ayuntamiento está exactamente haciendo lo que tiene que hacer y que no ve indicios de delito, sino que está haciendo lo que tiene que hacer y precisamente esta semana también ha llegado de la Junta de Andalucía, porque también denunciaron a la Junta de Andalucía, exigiendo prospecciones arqueológicas, y la Junta de Andalucía prohíbe que hagamos prospecciones arqueológicas, excepto aquellas que se hagan en ejecución de la obra, y todo ello por un arquillo que está corroído por el marismo y el tiempo”.

Como diría el Gran Wyoming, «hasta ahora han escuchado las noticias y ahora les contaremos la verdad»:

En primer lugar, el escrito de fiscalía dice textualmente: “Por tenerlo así acordado en Diligencias Informativas, que instruyo con el número arriba referenciado. Dirijo el presente a fin de poner el conocimiento de archivo de las presentes diligencias, haciéndole saber la posibilidad que tiene de interponer denuncia ante el Juzgado de Instrucción correspondiente si lo estimase oportuno, en relación con los hechos denunciados”.

En ningún momento dice Fiscalía que el Ayuntamiento está haciendo lo que tiene que hacer, en primer lugar porque no entra dentro de sus competencias y simplemente archiva la causa, dejando abierta la vía de acudir al Juzgado de Instrucción correspondiente, vía que si se persiste con la demolición será estudiada por el departamento jurídico del Grupo Municipal de Alternativa mijeña y Los Verdes-Equo.

En segundo lugar, y en relación al escrito remitido por la Junta de Andalucía, dicho informe referido por Nozal NO EXISTE, es un informa INTERNO que prepara don Juan José de la Rubia de Gracia, Responsable del Departamento de Patrimonio Histórico, no la Junta de Andalucía, en la que concluye, y leemos literalmente:

Por todo ello, y según lo manifestado por los técnicos de la Consejería de Cultura y Deporte, no cabe la realización de otra actividad arqueológica distinta a la ya planteada: un control de Movimientos de Tierra cuyo proyecto tiene que solicitarse y autorizarse antes del inicio de las Obras”.

Es decir, no hay informe de la Junta de Andalucía que prohíba hacer catas arqueológicas, porque no se ha procedido a solicitar la realización de catas arqueológicas en la zona. Lo que se dice verbalmente por los técnicos de la Junta de Andalucía a raíz de lo solicitado, tal como indica en dicho informe, es una ACTIVIDAD ARQUEOLÓGICA DE CONTROL DE MOVIMIENTO DE TIERRA, QUE PODRÍA DERIVAR EN UNA EXCAVACIÓN PUNTUAL, dicha actividad arqueológica debe solicitarse y autorizarse antes del inicio de las obras.

Todo lo expuesto se puede acreditar con los respectivos documentos, y huelga decir que nada tiene que ver con lo manifestado por el alcalde Señor Don Ángel Nozal, al que le pedimos que en un tema tan sensible se documente antes de hacer declaraciones completamente erróneas.

Seguimos reclamando un tratamiento arqueológico integral del conjunto de La Puente, que acabe en una restauración técnica de las dos bóvedas y una excavación arqueológica del yacimiento en su totalidad, previo a cualquier tipo de actuación urbanística, y que no suponga destruir el yacimiento.

Ante las agresiones del fanatismo del ladrillo, la incultura corbatuna y el sinsentido de la avaricia egoísta, sentiremos en alto:

¡¡ Viva La Puente !! ¡¡ Viva el patrimonio cultural miheño !!

¡¡ Viva la dignidad !! ¡¡¡ VIVA MIJAS !!!

Alternativa Mijeña y Los Verdes-Equo

Comunicado AM+LV-Q desmintiendo al alcalde Ángel Nozal sobre supuestos «vistos buenos» a su ansia de demoler el Bien de Interés Cultural de La Puente Reviewed by on . Mijas-Miha, a 3 de marzo de 2014. COMUNICADO DE AM+LV-Q DESMINTIENDO AL ALCALDE ANGEL NOZAL SOBRE SUPUESTOS “VISTOS BUENOS” A SU ANSIA DE DEMOLER EL BIEN DE INT Mijas-Miha, a 3 de marzo de 2014. COMUNICADO DE AM+LV-Q DESMINTIENDO AL ALCALDE ANGEL NOZAL SOBRE SUPUESTOS “VISTOS BUENOS” A SU ANSIA DE DEMOLER EL BIEN DE INT Rating: 0

Acerca de gestor

Deja tu comentario

scroll to top