jueves , 25 abril 2024

slider

...

slider7

...

slider6

...

slider5

...

slider4

...

slider3

...

slider2

...

Next Prev
Home » acerca de Mijas - Miha » Comunicado a l@s vecin@s de Mijas pueblo, llamando a no dejarse avasallar por el Ayto. PP-GIM, cuando prácticamente están obligando a acatar injustamente que coloquen las industriales macetas azules en las fachadas particulares del Casco Histórico

Comunicado a l@s vecin@s de Mijas pueblo, llamando a no dejarse avasallar por el Ayto. PP-GIM, cuando prácticamente están obligando a acatar injustamente que coloquen las industriales macetas azules en las fachadas particulares del Casco Histórico

junio 17, 2013 10:21 pm by: Categoría: acerca de Mijas - Miha, noticias y comunicación Deja un comentario A+ / A-

Miha, nuevo pueblo pitufo

ALTERNATIVA MIJEÑAARTEHNATIBA MIHEÑA

COMUNICADO A L@S VECIN@S DE MIJAS PUEBLO

LLAMANDO A NO DEJARSE AVASALLAR POR EL AYUNTAMIENTO PP-GIM,

CUANDO PRÁCTICAMENTE ESTÁN OBLIGANDO A ACATAR INJUSTAMENTE QUE COLOQUEN LAS INDUSTRIALES MACETAS AZULESEN LAS FACHADAS PARTICULARES DEL CASCO HISTÓRICO

Mijas-Miha, a 18 de junio de 2013.

Con este comunicado Alternativa Mijeña-Artehnatiba Miheña hacemos un llamamiento público a la ciudadanía y vecindarios de Mijas pueblo-Miha a resistirse a acatar las órdenes verbales dadas por técnicos y encargados municipales, además de algún que otro concejal de gobierno, con respecto a este tema; órdenes que prácticamente están obligando por intimidación a los vecinos y vecinas a que les dejen colocar dichas macetas azules, diciéndoles a grosso modo «que están obligados porque las fachadas de las casas son del Ayuntamiento». Y si se pusieran «cabezones», animamos a l@s dueñ@s de las casas (y por tanto de sus fachadas) a que les pidan esa «orden» por escrito; y si se la dan, que la traigan a Alternativa Mijeña para denunciar al Ayuntamiento por atropello a sus ciudadanos.

Déjenles muy clarito que las fachadas pertenecen a cada propietario, y que contra su voluntad no pueden agujerearles la pared para colocar estas macetas (salvo casos excepcionales y comunicados a los dueños).

La invasión industrial y desmedida del embellecimiento forzoso monocolor azul PPitufo es una triste muestra más del rodillo absolutista del PP-GIM, representado por el alcalde Ángel Nozal. Nos oponemos a ello por ESTAS RAZONES:

1) La decisión de re-embellecer el pueblo debería haber contado con el informe de un Consejo Local de Estética, compuesto por partidos políticos, representantes vecinales y ciudadan@s entendidos en la materia. Siempre sobre la base del consenso amplio, no sobre la imposición ni sobre los caprichos de inventos pasajeros que pueda tener alguien del PP.

2) La invasión de macetas está ya causando problemas en las calles más estrechas, tanto para el paso de vehículos como para el de peatones, ya que al ser colocadas a la altura de la cabeza esperemos que no pase cualquier día alguna desgracia.

3) Ni tanto ni tan poco: favorecer que los vecinos coloquen macetas está bien, que el Ayuntamiento las ponga en espacios públicos con un criterio claro también es razonable, pero inundar el blanco del pueblo con un azul único artificial (sin dar opción a otros colores más tradicionales -verde, marrón…-) le quita protagonismo a la esencia propia de pueblo andalú que tiene Mijas de por sí, quedando en un segundo plano la sobriedad estética propia del pueblo serrano que era Mijas.

4) Mientras que cada vez más efectivos de la “Renta Básica” tienen que estar poniendo y luego regando las macetas, no hacen otros trabajos posibles más urgentes y necesarios, como limpieza de espacios naturales, desbroces, etc. Quito de allí para hacer «fachadismo», escaparate artificial.

5) Mijas ha sido y debe seguir siendo UN PUEBLO VIVO, NO UN MERO ESCAPARATE para el turismo mal entendido, en donde parece que SOBRAMOS L@S INDÍGENAS MIHEÑ@S y nuestra forma de vida. La estética deber surgir por la forma de vida de una comunidad responsable y amante de su pueblo, no por imposición artificial contra-natura.

6) ¿Quién o quiénes se están beneficiando económicamente de este gasto municipal desmesurado en comprar macetas PPitufas? ¿Hay porcentajes de por medio?

7) Si a alguien le gustan personalmente las macetas azules, es respetable, cada cual tiene su gusto, pero cuando un gusto personal afecta al conjunto de la comunidad miheña ya no depende de una sola persona, ni de unas pocas personas, por muy dirigentes o inteligentes que sean. Las cosas del común deben hablarse y acordarse por convencimiento, no por imposición pura y dura.

¡¡ SIENTE TU PUEBLO !! ¡¡ QUE NO TE AVASALLEN !!

Comisión Ejecutiva Permanente

Alternativa Mijeña / Artehnatiba Miheña

———————-

Descárgate aquí este comunicado:  Comunicado Artehnatiba Mihena sobre imposicion de macetas azules. 18-6-13

Comunicado a l@s vecin@s de Mijas pueblo, llamando a no dejarse avasallar por el Ayto. PP-GIM, cuando prácticamente están obligando a acatar injustamente que coloquen las industriales macetas azules en las fachadas particulares del Casco Histórico Reviewed by on . ALTERNATIVA MIJEÑA−ARTEHNATIBA MIHEÑA COMUNICADO A L@S VECIN@S DE MIJAS PUEBLO LLAMANDO A NO DEJARSE AVASALLAR POR EL AYUNTAMIENTO PP-GIM, CUANDO PRÁCTICAMENTE ALTERNATIVA MIJEÑA−ARTEHNATIBA MIHEÑA COMUNICADO A L@S VECIN@S DE MIJAS PUEBLO LLAMANDO A NO DEJARSE AVASALLAR POR EL AYUNTAMIENTO PP-GIM, CUANDO PRÁCTICAMENTE Rating: 0

Acerca de gestor

Deja tu comentario

scroll to top