viernes , 29 marzo 2024

slider

...

slider7

...

slider6

...

slider5

...

slider4

...

slider3

...

slider2

...

Next Prev
Home » grupo municipal » Comunicado AM+Q sobre la MANIPULACIÓN POLÍTICA Y MEDIÁTICA de la intervención de nuestro concejal Juan Porras en el Pleno del Ayto. de Mijas al mostrarse contrario a una ‘Avda. del Descubrimiento’ en nuestro pueblo

Comunicado AM+Q sobre la MANIPULACIÓN POLÍTICA Y MEDIÁTICA de la intervención de nuestro concejal Juan Porras en el Pleno del Ayto. de Mijas al mostrarse contrario a una ‘Avda. del Descubrimiento’ en nuestro pueblo

septiembre 10, 2013 8:37 pm by: Categoría: grupo municipal, noticias y comunicación Deja un comentario A+ / A-

Pincha aquí para bajarte el comunicado: Comunicado de AM+LV-Equo sobre manipulacion politica y mediatica de palabras de nuestro concejal de Mijas. 10-9-13                    

Mijas (Andaluzía), a 10 de septiembre de 2013.

COMUNICADO

SOBRE LA MANIPULACIÓN POLÍTICA Y MEDIÁTICA DE LA INTERVENCIÓN DE NUESTRO CONCEJAL JUAN PORRAS EN EL PLENO DEL AYTO. DE MIJAS AL MOSTRARSE CONTRARIO A UNA ‘AVDA. DEL DESCUBRIMIENTO’ EN NUESTRO PUEBLO

Ante el inusitado revuelo mediático suscitado por la difusión sesgada de un video con la mitad de la intervención de nuestro concejal Juan Porras en el pasado Pleno municipal de agosto, Alternativa Mijeña y Los Verdes-Equo damos a conocer públicamente lo siguiente:

1) El video en cuestión está sacado del contexto local en que se ha fraguado la polémica, es decir, los tejemanejes de la sociedad mijeña y su política local. De ahí que difícilmente pueda el público en general más allá de nuestro municipio comprender las variables que confluyen en esta situación de escarnio y desprecio de las ideas expresadas por nuestro concejal en el pleno municipal. Alguien desde Mijas ha tocado a rebato y mucha gente fuera de aquí le ha seguido a ciegas. ¿Por qué?

2) Si se observa el video con detenimiento y frialdad, lo que causa “la chispa” es la salida de tono del alcalde del PP Ángel Nozal al cerrar su turno de la 1ª intervención. En la 2ª intervención (no difundida) Juan Porras le replica que si el alcalde tiene algún problema con que un yacimiento arqueológico situado en esa “Avda. del descubrimiento” sea desde años conocido y catalogado como ‘Villa romana de la Butibamba’, que si lo desea no tendría inconveniente en que se denominara la calle ‘Villa bética de la Butibamba’, ante lo cual el alcalde demostró una nueva y acostumbrada salida de tono a las que nos tiene acostumbrad@s a las mijeñas y mijeños.

3) Que Ángel Nozal confundió interesadamente niveles analíticos como recurso retórico político: el concepto del Descubrimiento (entendido como ideología política del Descubrimiento de América y del etnocentrismo hispánico) con la catalogación científica de unos restos arqueológicos en dicha calle registrados como Villa romana de la Butibamba. Si nuestro concejal hubiera planteado como contrapropuesta, por ejemplo, Avda. de la Romanización entonces Nozal tendría razón en ver una contradicción en nuestro anti-imperialismo, cosa que no se ha dado. Restos arqueológicos, por cierto, muy deteriorados y esquilmados en la actualidad por la construcción y el desbarajuste urbanístico que tenemos en La Cala y todo el municipio de Mijas.

4) Que nuestro grupo municipal lleva desde sus inicios apostando por el uso de nombres neutrales y consensuados para calles y espacios públicos de Mijas (por ejemplo, proponiendo topónimos populares tradicionales que nos hablen de la memoria social de cada lugar), por el bien de la convivencia vecinal y para alejarnos del revanchismo político; y en esto hemos criticado duramente al PP de Mijas por su actitud prepotente y de uso del rodillo, propio de su mayoría absoluta, para adjudicar nombres de calles y edificios públicos a allegados políticos de, algunas veces, discutible mérito público en la sociedad mijeña. En este contexto se sitúa que quieran denominar a una de nuestras calles con el concepto ideológico españolista excluyente del Descubrimiento de América, un despropósito sufrido con posterioridad por los pueblos americanos tras ser “descubiertos”, pueblos indígenas del mundo con los que nos solidarizamos Alternativa Mijeña y Los Verdes-Equo. Los etnocidios sufridos por los amerindios están fuera de toda duda científica, y si no que consulten a especialistas universitarios americanistas.

5) Que nuestro concejal Juan Porras (o Huan Porrah, tal como escribe su nombre en andaluz) tiene el Título de Doctor en Filosofía especializado en Antropología Social y Cultural concedido por el rey Juan Carlos I en 2004, siendo Profesor Asociado de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla desde 2008. Que, por otro lado, desconocemos la titulación académica de Ángel Nozal. Que en Mijas, como pueblo andalú que es, Huan Porrah habla en el andalú miheño que ha heredado de sus antepasados. Y que si fuese de visita a la localidad castellana de donde es Ángel Nozal hablaría con total corrección y respeto el idioma español estándar que también ha aprendido.

6) Que en el CONTEXTO DE LOS CONFLICTOS POLÍTICOS, SOCIALES Y MEDIOAMBIENTALES DE MIJAS, las salidas de tono del alcalde en el pleno tienen el objetivo de ocultar o desvirtuar o desviar la atención de los graves problemas que tenemos en nuestra localidad costasoleña, algunos de los cuales fueron tratados en el orden del día del mismo pleno del vídeo, como es la denuncia que realizaba nuestro concejal de no permitírsele ver el recurso presentado por un particular afectado por el proceso de una nueva macrourbanización y campo de golf en Mijas, SUP designado como Loma del Flamenco. Otros ejemplos de ese impedimiento de Nozal a la labor fiscalizadora legítima de nuestro grupo municipal en el Ayuntamiento de Mijas son:

– No permitir acceder a la documentación del proceso de selección de capataces de la empresa municipal que gestiona la Renta básica (a pesar de haberlo solicitado por escrito reitadas veces), sospechosamente elegidos presuntamente entre destacados miembros del Partido Popular de Mijas.

– Incoación de diligencias por parte de la Fiscalía Provincial de Málaga de una denuncia nuestra por intento de actuación irregular de Nozal contra nuestro patrimonio histórico de La Puente, elemento del Bien de Interés Cultural de Mijas pueblo.

– Denuncia pública reiterada por nuestra parte de recortes de las libertades democráticas y políticas en Mijas por parte de Nozal y su equipo de gobierno: persecución de la información pública y de expresión, acceso menguado y manipulado a los media públicos locales, faltas de respeto reiteradas a los concejales y concejalas de la oposición en los Plenos y en su programa televisivo de autobombo “Informe de gestión”.

– Recortes a las posibilidades de participación ciudadana, sueldos de 54.000 de concejales de gobierno y las casi 2 decenas de cargos de confianza (que cobran como si fueran ministros) mientras se recortan ayudas mínimas y políticas sociales, reapuesta por el desarrollismo urbanístico de urbanizaciones, campos de golf, mega-puerto deportivo en zona LIC, etc. etc.

7) Y lo que consideramos AÚN MÁS GRAVE, que el escarnio público mediático a nivel estatal contra nuestro concejal, el Prof. Dr. Juan Porras, ha ido inexplicablemente en una espiral in crescendo sin que a ninguno de los “presuntos” periodistas ni medios implicados (excepto el Diario Sur, de Málaga) se les haya ocurrido contrastar la noticia poniéndose simplemente en contacto con nuestro concejal o el grupo municipal.

8) Que, por último, lamentamos profundamente que se sigan viviendo todavía estos tristes episodios inquisitoriales en la “moderna” sociedad mijeña, andaluza y española.

Reciban un atento saludo,

Comité Ejecutivo de

Alternativa Mijeña y Los Verdes-Equo

Comunicado AM+Q sobre la MANIPULACIÓN POLÍTICA Y MEDIÁTICA de la intervención de nuestro concejal Juan Porras en el Pleno del Ayto. de Mijas al mostrarse contrario a una ‘Avda. del Descubrimiento’ en nuestro pueblo Reviewed by on . Pincha aquí para bajarte el comunicado: Comunicado de AM+LV-Equo sobre manipulacion politica y mediatica de palabras de nuestro concejal de Mijas. 10-9-13      Pincha aquí para bajarte el comunicado: Comunicado de AM+LV-Equo sobre manipulacion politica y mediatica de palabras de nuestro concejal de Mijas. 10-9-13      Rating: 0

Acerca de gestor

Deja tu comentario

scroll to top