viernes , 29 marzo 2024

slider

...

slider7

...

slider6

...

slider5

...

slider4

...

slider3

...

slider2

...

Next Prev
Home » noticias y comunicación » Contra la pandemia: Piensa global, actúa local

Contra la pandemia: Piensa global, actúa local

mayo 7, 2020 9:58 pm by: Categoría: noticias y comunicación Deja un comentario A+ / A-
CP
Contra la pandemia: Piensa global, actúa local
El COVID19 nos ha llevado a un encierro para controlar la pandemia provocada, y comenzar una desescalada que conduzca a la normalidad. Para vencer es fundamental la responsabilidad individual, y las normas acordadas por Gobierno y autoridades sanitarias deben ser la guía.
 
Esta pandemia ha mostrado la fragilidad del ser humano y su mala relación con el medio ambiente. Estudios científicos concluyen que la situación de emergencia climática que el humano ha provocado es causante de esta crisis. Reflexionemos cómo podemos ayudar para conseguir revertir la situación climática que evite nuevas pandemias, donde un modelo sostenible y respetuoso con el medio ambiente sea punto de partida.
 
Desde Podemos · Alternativa Mijeña apostamos por el lema “Piensa global, actúa local”, y proponemos una serie de premisas
-Intenta evitar el vehículo. Para desplazamientos dentro del núcleo urbano, utilicemos dentro de lo posible el transporte público.
 
El uso de bicicleta o similares para desplazamientos en torno a 5 km es el medio más sostenible.
-Consume en comercios locales y de cercanía. Ese dinero revierte hasta tres veces más en la comunidad que el gastado en grandes centros comerciales; contribuyendo a formar comunidades más fuertes y resilientes.
 
-“Reparar en vez de usar y tirar”. Evita consumir productos de un solo uso; redundará en la conservación de nuestra naturaleza y favorecerá la aparición de comercios locales dedicados a reparación y conservación.
-Recicla y utiliza los puntos limpios. Evita el consumo de plástico en nuestras compras y el consumo de agua embotellada.
Energías renovables. Intente que su vivienda sea energéticamente sostenible.
 
Estas aportaciones desde lo local ayudarán en la conservación de nuestro medio ambiente, bajando nuestra aportación a la huella de carbono. La acción individual es fundamental para conseguir revertir la situación de emergencia climática, y en ello debemos sumar a las instituciones, a las que hay que exigir que promuevan políticas en esa dirección. Podemos · Alternativa mijeña trabaja en esa línea, y políticas en defensa de nuestro medio ambiente son punta de lanza para nuestro grupo. Esperamos vuestro compromiso y aportaciones para conseguir un municipio donde merezca la pena vivir.
 
#NoTodasLasPolíticasSonIguales | Podemos· Alternativa Mijeña
Contra la pandemia: Piensa global, actúa local Reviewed by on . Contra la pandemia: Piensa global, actúa localPodemos Mijas · Alternativa Mijeña·Jueves, 7 de mayo de 2020·Tiempo de lectura: 2 minutos El COVID19 nos ha llevad Contra la pandemia: Piensa global, actúa localPodemos Mijas · Alternativa Mijeña·Jueves, 7 de mayo de 2020·Tiempo de lectura: 2 minutos El COVID19 nos ha llevad Rating: 0

Acerca de gestor

Deja tu comentario

scroll to top