martes , 19 marzo 2024

slider

...

slider7

...

slider6

...

slider5

...

slider4

...

slider3

...

slider2

...

Next Prev
Home » noticias y comunicación » PODEMOS•ALTERNATIVA MIJEÑA propone un servicio de vigilancia para nuestra sierra

PODEMOS•ALTERNATIVA MIJEÑA propone un servicio de vigilancia para nuestra sierra

agosto 19, 2019 8:33 pm by: Categoría: noticias y comunicación Deja un comentario A+ / A-
Podemos·Alternativa propone potenciar la lucha contra los incendios mediante un servicio de vigilancia para nuestra sierra. Un retén de prevención que realice trabajos previstos en el Plan de Protección de Incendios Forestales 24 horas al día y durante todo el periodo estival.
 
No puede ser que en la Sierra de Mijas, un lugar con tanto valor de todo tipo, no sólo ecológico, no haya ninguna protección ni prevención contra la amenaza estival: el fuego. En ésta época del año nos encontramos en una zona de alto riesgo.
Ya ha habido más de 46 incendios en nuestros campos y nuestra sierra en lo que va de año, y conocemos el peligro que conlleva y el desastre que causa el fuego. Todos, absolutamente todos salimos perjudicados y tardaríamos muchos años en recuperar la masa forestal, flora y fauna de nuestra sierra.
 
No es lógico que tengamos que depender de los voluntarios del retén contra incendios para después avisar a las organizaciones competentes en el caso de detección de fuego, valoramos muchísimo su labor pero evidentemente no es suficiente. En un incendio es primordial la detección rápida del origen del fuego y para eso necesitamos al menos una persona que tenga esa labor fr vigilancia de forma continua.
 
Por lo que proponemos de forma urgente poner en marcha un retén a partir de ahora hasta el 1 de Octubre y que cubra las 24 horas, o sea 4 personas que se turnan, cada uno cubriendo un periodo de tiempo de 6 horas. Estas personas deben recibir instrucciones básicas, valorándose incluso que puedan ser personas de la renta básica. Después del 1 de Octubre proponemos que haya un servicio mínimo de vigilancia permanente para el resto del año.
 
Podemos · Alternativa Mijeña
PODEMOS•ALTERNATIVA MIJEÑA propone un servicio de vigilancia para nuestra sierra Reviewed by on . Podemos·Alternativa propone potenciar la lucha contra los incendios mediante un servicio de vigilancia para nuestra sierra. Un retén de prevención que realice t Podemos·Alternativa propone potenciar la lucha contra los incendios mediante un servicio de vigilancia para nuestra sierra. Un retén de prevención que realice t Rating: 0

Acerca de gestor

Deja tu comentario

scroll to top