martes , 23 abril 2024

slider

...

slider7

...

slider6

...

slider5

...

slider4

...

slider3

...

slider2

...

Next Prev
Home » noticias y comunicación » Alternativa Mijeña propone un Parque de Viviendas para alquiler Social

Alternativa Mijeña propone un Parque de Viviendas para alquiler Social

febrero 7, 2019 9:29 pm by: Categoría: noticias y comunicación Deja un comentario A+ / A-
 
En Alternativa Mijeña nos hacemos eco del grave problema que tenemos en nuestro municipio con la falta de viviendas con un alquiler asequible o de alquiler social.
 
La Constitución, en su artículo 47, dice que tod@s “tenemos derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación”.
 
Y el vacío de este artículo empieza al no especificar el poder público que tiene la obligación de proporcionar esas viviendas.
 
En Alternativa Mijeña creemos que debe ser el Ayuntamiento el que tome la iniciativa de crear un “Parque de viviendas para alquiler social”, y para ello proponemos:
 
1. Convenio con Bancos y Cajas para poner viviendas vacías de su propiedad en alquiler social.
 
2. Acuerdo para que el Ayuntamiento adquiera inmuebles vacíos para engrosar el Parque de viviendas.
 
3. Negociar con otras administraciones para que transfieran viviendas; tanto Junta de Andalucía como Gobierno Central.
 
4. Obligar a los promotores privados destinar un tanto por ciento de las nuevas edificaciones a viviendas para alquiler social.
 
5. Convenio con particulares que quieran ofrecer viviendas para alquiler social.
Desde Alternativa Mijeña creemos necesario conseguir que inmuebles vacíos o abandonados se conviertan en hogares para familias de Mijas.
La vivienda es un derecho.
 
Hay alternativa.
Alternativa Mijeña propone un Parque de Viviendas para alquiler Social Reviewed by on .  Alternativa Mijeña·Jueves, 7 de febrero de 2019 En Alternativa Mijeña nos hacemos eco del grave problema que tenemos en nuestro municipio con la falta de vivie  Alternativa Mijeña·Jueves, 7 de febrero de 2019 En Alternativa Mijeña nos hacemos eco del grave problema que tenemos en nuestro municipio con la falta de vivie Rating: 0

Acerca de gestor

Deja tu comentario

scroll to top