Jueves , 14 diciembre 2017

slider

...

slider7

...

slider6

...

slider5

...

slider4

...

slider3

...

slider2

...

Next Prev
Home » noticias y comunicación » 25•N: ¡No más mariposas asesinadas!

25•N: ¡No más mariposas asesinadas!

noviembre 21, 2017 10:09 pm by: Categoría: noticias y comunicación Deja un comentario A+ / A-
 
Aparece en el horizonte un nuevo 25 de noviembre, y no es una fecha más en el calendario.
 
El 25N corresponde con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y proviene por la acción del movimiento feminista latinoamericano, que conmemora la fecha en la que fueron asesinadas Las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa) llamadas también “Las Mariposas”. Ocurrió en 1960, en República Dominicana, y la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999, en su resolución 54/134, invita a gobiernos y organizaciones a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra la mujer.
Alternativa Mijeña se suma a esta reivindicación, invitando a tod@s a participar en el Encuentro 25·N, que tendrá lugar el sábado 25 noviembre, a las 11:00, en El Lagar Don Elías de Las Lagunas (Mijas).
 
La jornada contará con diferentes actividades. A las 11:30 se inicia con el documental “Mamá, no estás sola”, Mesa Redonda donde intervendrán personas de diferentes espacios sociales. A las 14:00, Almuerzo compartido, y por la tarde talleres enfocados al empoderamiento de la mujer y lectura poética. Para cerrar la jornada, se representará la obra de teatro “Las 13 Rosas” del grupo “Nosskkeda Teatro”, bajo la dirección de Marco Morales.
 
Con esta jornada, desde Alternativa Mijeña “queremos señalar que la violencia de género es una clara vulneración de los Derechos Humanos, de los derechos fundamentales y de las libertades.
 Es una de las peores heridas de nuestra sociedad, y el hecho de que sigan habiendo víctimas, es un reflejo de lo mucho que queda por hacer, tanto por los poderes públicos como por el conjunto de la sociedad, y nuestro deber social es denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación, hasta conseguir que nunca más las mariposas sean asesinadas.
Hay alternativa.
Alternativa Mijeña www.alternativamijena.com
25•N: ¡No más mariposas asesinadas! Reviewed by on . [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=yZCiyCIalO4[/embedyt] Alternativa Mijeña·jueves, 16 de noviembre de 2017 Aparece en el horizonte un nuevo 25 de noviem [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=yZCiyCIalO4[/embedyt] Alternativa Mijeña·jueves, 16 de noviembre de 2017 Aparece en el horizonte un nuevo 25 de noviem Rating: 0

Acerca de gestor

Deja tu comentario

scroll to top