jueves , 28 marzo 2024

slider

...

slider7

...

slider6

...

slider5

...

slider4

...

slider3

...

slider2

...

Next Prev
Home » noticias y comunicación » Alternativa Mijeña propone un Plan de Embellecimiento para Mijas Pueblo

Alternativa Mijeña propone un Plan de Embellecimiento para Mijas Pueblo

octubre 18, 2017 3:55 pm by: Categoría: noticias y comunicación Deja un comentario A+ / A-

00 fffffffffffff

 

 

ALTERNATIVA MIJEÑA \ ARTEHNATIBA MIHEÑAA   
 
 Mijas, 16 Octubre 2017
 
Alternativa Mijeña propone un Plan de Embellecimiento para Mijas Pueblo (Parte 1ª)
 
Desde Alternativa Mijeña consideramos indispensable que, tras el aluvión de obras sufridas en Mijas Pueblo, se realice un plan de embellecimiento que recupere espacios que se han visto alterados y acentuar otros que están desaprovechados.

Es evidente que las mega obras que ha sufrido Mijas ha ocasionado una pérdida de belleza en el entorno, una sustancial disminución de árboles y flora,  y en definitiva, una sensación de “desencanto paisajístico” entre las vecinas y vecinos de Mijas, que debemos desterrar.

Y para ello, desde Alternativa Mijeña, queremos proponer una primera tanda de medidas, simples pero efectivas, que no supone un gran gasto pero sí grandes resultados, para embellecer Mijas Pueblo.

  1) Plaza de la Paz: Recuperación del entorno, deben volver a plantarse los naranjos para que den sombra a los bancos a hora en desuso, y debe adaptarse el mobiliario urbano a una estética de pueblo típico andaluz.

2) Avenida Méjico: Entendemos que debe hallarse el método para convertir ese paraje desolador en una alameda, recuperando la arboleda pérdida mediante un sistema de plantación que no afecte a la calzada ni a viviendas (es posible, y para eso está nuestros técnicos municipales, para resolver problemas. Faltaría la voluntad política de hacerlo). Igualmente consideramos que debe sustituirse las jardineras por otras más acordes con la estética mijeña.

3) Zona anexa biblioteca: Embellecer ese espacio con macetas y una enredadera que cubriese el muro, eliminando así la frialdad que emana actualmente de ese espacio.

4) Frontal Ayuntamiento: Creemos que es incuestionable que ese espacio necesita ser acondicionado y embellecido, por lo que proponemos  la posibilidad de ampliar la vegetación y plantar árboles de especies no invasivas que aporten un toque de naturaleza y humanidad a la casa consistorial.

5) Plaza Calle Carril (Plaza de la Cripta): Planteamos la opción de plantar una parra que cubra el armazón ahora descubierto, adornando y realzando así este espacio. 6) Plaza Virgen de la Peña (Er Yano): Tras su cambio radical, entendemos que necesita ser dotada de mucha más vegetación, para recuperar dentro de lo posible,
_______________________________________________________________________________________________________ Alternativa Mijeña / Artehnatiba Miheña Barrio Santana, 10 29650 Mijas / Miha (La Algarbía malagueña|Andaluzía)  Tel. 630 617 132 | Fax 952 580 882 artehnatiba.mihena@gmail.com  | www.alternativamijena.com | www.facebook.com/Alternativa-Mijeña
2
el encanto de plaza típica de pueblo andaluz y no la sensación gris otoñal de plaza de ciudad que actualmente tiene. Sabemos que esta última propuesta pueda ser la más “delicada”, pero creemos que también es posible de realizar. Como hemos mencionado, estas propuestas forman parte de un proyecto de embellecimiento total para Mijas Pueblo que iremos ampliando, y que presentaremos al Concejal responsable de esta área en el ayuntamiento, pero en  Alternativa Mijeña entendemos fundamental la participación ciudadana auténtica en la toma de decisiones, por lo que consideramos que es imprescindible la apertura de todas estas cuestiones a las vecinas y vecinos de Mijas
 
 
 
 Atentamente.

Content Here

 

1 2 32

1 2 300

Alternativa Mijeña propone un Plan de Embellecimiento para Mijas Pueblo Reviewed by on .    ALTERNATIVA MIJEÑA \ ARTEHNATIBA MIHEÑAA     [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=sR6rtyu5nQ0[/embedyt]Mijas, 16 Octubre 2017  Alternativa Mij    ALTERNATIVA MIJEÑA \ ARTEHNATIBA MIHEÑAA     [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=sR6rtyu5nQ0[/embedyt]Mijas, 16 Octubre 2017  Alternativa Mij Rating: 0

Acerca de gestor

Deja tu comentario

scroll to top