viernes , 19 abril 2024

slider

...

slider7

...

slider6

...

slider5

...

slider4

...

slider3

...

slider2

...

Next Prev
Home » noticias y comunicación » Alternativa Mijeña en defensa del litoral mijeño

Alternativa Mijeña en defensa del litoral mijeño

julio 26, 2017 10:10 pm by: Categoría: noticias y comunicación Deja un comentario A+ / A-

Ver  video20394928_1892384140778374_885611141_o
 
  ALTERNATIVA MIJEÑA \ ARTEHNATIBA MIHEÑAA  
 
 
Mijas, 25 Julio 2017 
 Mediante este comunicado, la formación política local Alternativa Mijeña mostramos públicamente nuestra postura contraria a destinar fondos públicos municipales para redactar ningún proyecto de actuaciones de obra que son competencia de otras administraciones, en este caso del Gobierno Estatal.

Según sabemos, se trata de una iniciativa populista que pretendería sufragar con dinero público municipal la redacción de un proyecto para construcción de diques y espigones en nuestras playas, cosa que es competencia directa del Ministerio correspondiente y no del Ayuntamiento.

En este sentido, Alternativa Mijeña queremos defender el presente y el futuro de los intereses comunes de todas y todos l@s mijeñ@s, y evitar que cojamos competencias que no nos corresponden, más aún cuando el gasto parece a todas luces innecesario y falto de rigor, ya que los diversos estudios, normativas y directivas comunitarias apuntan en una dirección contraria en la lucha contra las consecuencias del cambio climático en el litoral*.

A todas luces, lo que ya parece un hecho irreversible del cambio climático provocado por el insensato e insolidario desarrollismo del hemisferio norte, bien debería merecer un amplio debate participativo en Mijas, donde se encaren los distintos escenarios, sus consecuencias y sus posibles maneras de afrontarlo.

Poner parches de hormigón y peñones una y otra vez, difícilmente va a resultar una solución económica frente a la voracidad natural de nuestra Mar de Alborán, agravada por el deshielo polar y la construcción humana en terrenos de la franja costera (edificaciones, prospecciones petrolíferas, puertos deportivos, diques, espigones, carreteras…).

Pero, de momento, Mijas debe empezar por no asumir gastos en cuestiones que no son competencia suya. Lo que sí es competencia nuestra es defender la costa miheña para que las futuras generaciones puedan disfrutar de ella en las mismas o mejores condiciones naturales que la hemos disfrutado nosotr@s.

*Más información al respecto en el Documento de Propuestas al Estudio, Diagnóstico y Planificación en el frente litoral del T.M. de Mijas (Málaga), elaborado por Ecologistas en Acción Mijas y presentado ante la Consejería de Medio Ambiente y Planificación del Territorio de la Junta de Andalucía.
 
 Atentamente. 
 Alternativa Mijeña | Comunicación

Alternativa Mijeña en defensa del litoral mijeño Reviewed by on . Ver  video    ALTERNATIVA MIJEÑA \ ARTEHNATIBA MIHEÑAA     Mijas, 25 Julio 2017  Mediante este comunicado, la formación política local Alternativa Mijeña mostra Ver  video    ALTERNATIVA MIJEÑA \ ARTEHNATIBA MIHEÑAA     Mijas, 25 Julio 2017  Mediante este comunicado, la formación política local Alternativa Mijeña mostra Rating: 0

Acerca de gestor

Deja tu comentario

scroll to top