sábado , 20 abril 2024

slider

...

slider7

...

slider6

...

slider5

...

slider4

...

slider3

...

slider2

...

Next Prev
Home » noticias y comunicación » Alternativa Mijeña propone elaborar un Censo de Viviendas para alquiler Social

Alternativa Mijeña propone elaborar un Censo de Viviendas para alquiler Social

junio 23, 2017 10:19 pm by: Categoría: noticias y comunicación Deja un comentario A+ / A-

censo viviendqas 

 

censo viviendqas Es conocida la situación de privilegio que las instituciones suelen dar a las entidades bancarias, lo que lleva a éstas aprovecharse de esa posición, aumentando aún más la presión sobre la ciudadanía. 

No descubrimos nada al poner sobre la mesa que los partidos políticos profesionales están encadenados a la banca por los numerosos préstamos y favores pendientes de pago, lo que lamentablemente ocasiona que las instituciones gobernadas por estos partidos rehenes miren para otro lado cuando alguna situación de injusticia social obliga al enfrentamiento con entidades financieras.

Y si considerable es la deuda de partidos con la banca, también es la que tiene los bancos y cajas con las instituciones (y por lo tanto con la gente). Sirva como ejemplo, la falta de presión recaudatoria sobre los bancos por impuestos impagados correspondientes a inmuebles propiedad de entidades financieras.

Esto tiene relación directa con las numerosas viviendas vacías propiedad de bancos y cajas, la imposibilidad material de muchas familias para acceder a una vivienda, y para más inri, se añade ideas bombero como la del Concejal de Urbanismo de Mijas, proponiendo como solución la construcción de miles de viviendas nuevas, lo que aumentaría aún más la densidad poblacional del municipio y este modelo, ya de por si insostenible, acabará siendo inhumano e insoportable.

No es posible declarar que en Mijas no hay pisos para alquiler social, cuando cientos o miles de ellos están vacíos esperando saciar el afán especulador Ante esta problemática, Alternativa Mijeña propone elaborar una relación de inmuebles vacíos propiedad de bancos y cajas, la deuda en impuestos y tasas de cada inmueble, para crear un Censo de Viviendas para Alquiler Social con participación ciudadana real, donde también intervengan ayuntamiento, entidades bancarias, y asociaciones involucradas. Es necesario conseguir que esos inmuebles abandonados se conviertan en hogares para familias de Mijas.

Alternativa Mijeña propone elaborar un Censo de Viviendas para alquiler Social Reviewed by on .    Es conocida la situación de privilegio que las instituciones suelen dar a las entidades bancarias, lo que lleva a éstas aprovecharse de esa posición, au    Es conocida la situación de privilegio que las instituciones suelen dar a las entidades bancarias, lo que lleva a éstas aprovecharse de esa posición, au Rating: 0

Acerca de gestor

Deja tu comentario

scroll to top