jueves , 18 abril 2024

slider

...

slider7

...

slider6

...

slider5

...

slider4

...

slider3

...

slider2

...

Next Prev
Home » noticias y comunicación » Alternativa Mijeña propone medidas para mejorar la Ordenanza de Vía Pública

Alternativa Mijeña propone medidas para mejorar la Ordenanza de Vía Pública

abril 2, 2017 9:04 pm by: Categoría: noticias y comunicación Deja un comentario A+ / A-

ordenanza publica 

Desde Alternativa Mijeña consideramos de vital importancia resolver definitivamente el problema de los aparcamientos en Mijas Pueblo, ya que las plazas previstas son claramente insuficientes y no podemos estar a expensa de soluciones provisionales para solventar este grave problema para el turismo – principal fuente de ingresos- y también para los autóctonos.

También nos parece importante instar a que nuestros dirigentes municipales estudien la posibilidad de cambiar el sentido de la circulación en el pueblo afín de descongestionar el tráfico rodado en ciertas zonas, aunque la medida final de sería la peatonalización, esta no es posible sin solventar previamente el problema del aparcamiento.

Hacerlo en sentido inverso, sería sumar una chapuza más a las ya ejecutadas por los políticos y soportadas por las vecinas y vecinos. Y se hace necesario un depósito municipal “provisional” en la misma zona de retirada, para evitar desplazarse a otro núcleo del municipio para retirar el vehículo.

Para mejorar la Información/ocupación/limpieza en la Vía Pública, hay que evitar la masificación de anuncios publicitarios, el exceso de letreros exclusivos inglés, no permitir publicidad de establecimientos de otros municipios si no existe una reciprocidad, promocionar en igualdad desde la oficina de turismo a todos los comercios, mantener criterios únicos para los rótulos, y volvemos a reiterar nuestra propuesta de paneles informativos para la promoción y divulgación de eventos y acontecimientos de nuestra vida social, y para exponer las condiciones de uso de espacios municipales y de actividades en vía pública.

Impedir la ocupación de más del 40% (practicable) de las plazas y aceras, no permitir desde el Ayuntamiento tropelías desacordes con la estética de un pueblo que, a nuestro entender, debería recuperar su tipismo andaluz y sus características como “conjunto histórico artístico”. Para llevar a buen término este apartado, se hace imprescindible nuestra histórica petición de crear una “Comisión de Estética”.

La limpieza de la vía pública debe tener en cuenta horarios y climatología antes de “regar” las calles, los contenedores deben estar integrados con elementos decorativos para evitar el impacto visual, y es necesario ofrecer aseos públicos en mejores condiciones. Para que exista igualdad de oportunidades para todos los comercios de Mijas, proponemos que el artículo 14 de la Ordenanza extienda su prohibición de la mala  práctica de “la pesca de clientes”, a evitar también el adiestramiento de grupos que, plano en mano, vienen dirigidos a comprar en determinados negocios.

En Alternativa Mijeña, entendemos fundamental la participación ciudadana auténtica en la toma de decisiones, por lo que la nueva ordenanza de vía pública debe ser aprobada en asamblea abierta (promocionada por nuestros medios de comunicación) para que tod@s podamos participar, debatir, y decidir unas normas que deberán aplicarse sin favoritismos ni discriminaciones, incluyendo al Ayuntamiento, por lo que reiteramos la petición de crear esa comisión de estética; que ayudaría a recuperar y conservar el encanto y la particularidad de este pueblo, para que sea visita obligada para el turista, y lugar sostenible para sus vecinas y vecinos

Atentamente_______________________________________________________________________________________________________ Alternativa Mijeña / Artehnatiba Miheña Barrio Santana, 10 29650 Mijas / Miha (La Algarbía malagueña|Andaluzía) Tel. 630 617 132 | Fax 952 580 882 artehnatiba.mihena@gmail.com | www.alternativamijena.com | www.facebook.com/Alternativa-Mijeña 2

Alternativa Mijeña propone medidas para mejorar la Ordenanza de Vía Pública Reviewed by on .  [embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=v-2SfiOea-U[/embedyt]Desde Alternativa Mijeña consideramos de vital importancia resolver definitivamente el problema d  [embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=v-2SfiOea-U[/embedyt]Desde Alternativa Mijeña consideramos de vital importancia resolver definitivamente el problema d Rating: 0

Acerca de gestor

Deja tu comentario

scroll to top