viernes , 29 marzo 2024

slider

...

slider7

...

slider6

...

slider5

...

slider4

...

slider3

...

slider2

...

Next Prev
Home » noticias y comunicación » Alternativa Mijeña analiza la actualidad educativa de Mijas

Alternativa Mijeña analiza la actualidad educativa de Mijas

noviembre 11, 2016 7:11 am by: Categoría: noticias y comunicación Deja un comentario A+ / A-

________________________________________________________________________________________

2016-11-10-am-analiza-la-actualidad-educativa-de-mijasMijas, 10 Noviembre 2016
Alternativa Mijeña analiza la actualidad educativa de Mijas
 
Importantes novedades se están produciendo en el ámbito educativo mijeño:
la esperada e importante noticia del «impulso” para el nuevo instituto de Las Lagunas; el cual tiene luz verde para su edificación y entra en los presupuestos 2017 de la Junta”, la reunión del Consejo Escolar Municipal después de un lustro sin hacerlo, el inicio de las obras en el Colegio Indira Gandhi (gracias sobre todo al esfuerzo y lucha de las madres y padres del AMPA Las Caracolas), o el proyecto para una nueva escuela infantil en Mijas pueblo, lleva a nuestra formación al necesario análisis de esta actualidad.
 
Alternativa Mijeña“considera imprescindible la edificación del nuevo instituto de Las Lagunas, para evitar las vergonzantes prefabricadas en el saturado IES Sierra Mijas. Aunque pensamos que ,una vez más,las instituciones van con retraso respecto a las
necesidades de las personas,y el posible incumplimiento de plazos puede llevar a repetir el desastre padecido por el alumnado de primaria en aulas prefabricadas”.
 
La masificación del IES Sierra de Mijas no es nueva. L@s  jóvenes de secundaria de Mijas pueblo que continúan sus estudios de bachillerato deben hacerlo en el Sierra de Mijas por no haber centro que imparta bachiller en el pueblo, por lo que“la implantación de bachiller en Mijas pueblo es una demanda que debe ser solventada, para evitar desplazamientos al núcleo de Las Lagunas por parte del alumnado residente en el pueblo y la masificación de los centros laguneros”.
 
La reunión del Consejo Escolar 5 años después demuestra la dejadez y el poco interés por la educación de la juventud mijeña por parte del anterior equipo de gobierno.En Alternativa Mijeña“entendemos primordial la colaboración, comunicación y trabajo en equipo por parte de todos los agentes educativos, de los pilares fundamentales implicados que forman parte intrínseca del sistema educativo: familia, escuela,alumnado y, en menor medida, concejalía. Sin dicha colaboración la comunidad educativa no funciona como debiera, afectando negativamente en los protagonistas principales: los educados.
 
Empiezan a verse destellos de una mejoría en este sentido. No obstante,“conviene recordar y subrayar que la celebración de reuniones y otras actividades relativas con toda la comunidad educativa no puede ser algo puntual, sino procesual. La colaboración debe ser continua, por lo que pedimos que se convoque este Consejo Escolar-como mínimo-al inicio de cada curso escolar
.
En Alternativa Mijeña“opinamos que el sistema educativo general está encorsetado,es
poco flexible a cambios innovadores, y poco abierto a la participación real. Y todas las partes implicadas debemos sumar trabajo e imaginación para cambiarlo”.
Atentamente. Alternativa Mijeña |Comunicación
 
 
 
 
 
 
 
Alternativa Mijeña analiza la actualidad educativa de Mijas Reviewed by on . ________________________________________________________________________________________Mijas, 10 Noviembre 2016Alternativa Mijeña analiza la actualidad educati ________________________________________________________________________________________Mijas, 10 Noviembre 2016Alternativa Mijeña analiza la actualidad educati Rating: 0

Acerca de gestor

Deja tu comentario

scroll to top