viernes , 29 marzo 2024

slider

...

slider7

...

slider6

...

slider5

...

slider4

...

slider3

...

slider2

...

Next Prev
Home » noticias y comunicación » Mijas Semanal: Ciudadanos y PSOE firman un acuerdo “por la estabilidad”

Mijas Semanal: Ciudadanos y PSOE firman un acuerdo “por la estabilidad”

septiembre 16, 2016 7:47 pm by: Categoría: noticias y comunicación Deja un comentario A+ / A-

C's+PSOE nuebo gobiehno

Fuente:   Mijas Semanal nº 703

El pacto de gobierno se asienta sobre los pilares de “transparencia y participación ciudadana” y busca, principalmente, “el bienestar de todos los mijeños”

El pacto de gobierno suscrito entre ambas formaciones contempla, entre otros asuntos, el fomento del empleo, el turismo y la atención a los colectivos más necesitados

Isabel Merino

El Ayuntamiento de Mijas escribe una nueva página en su historia política. Después de casi cinco meses gobernando en solitario tras la ruptura del pacto con el Partido Popular, Ciudadanos se une a los siete concejales del Grupo Municipal Socialista, que pasan a formar parte del equipo de gobierno tras el acuerdo suscrito entre ambas formaciones “por el bienestar de todos los mijeños”.

Así lo explicó el alcalde Juan Carlos Maldonado (C’s) durante la comparecencia que ofreció el lunes 12 para dar cuenta de dicho pacto de gobernabilidad. “Es un acto de responsabilidad de dos partidos que han entendido la situación actual y se ponen a remar en la misma dirección”, apuntó el primer edil.

El acuerdo rubricado por ambas fuerzas políticas se basa en un programa de 50 puntos que, en palabras de Maldonado, “buscan sobre todo la transparencia y la participación ciudadana”. El desarrollo de órganos que involucren a los vecinos en la toma de decisiones a nivel municipal, el impulso de políticas de empleo y servicios sociales, la eliminación de las barreras arquitectónicas o la mejora de los servicios básicos en urbanizaciones son algunas de las propuestas incluidas en dicho documento, “aspectos clave para que nuestro municipio siga adelante en una senda de normalidad, prosperidad y participación”, puntualizó el regidor.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fuensanta Lima, quiso destacar que “fi rmamos un compromiso con el futuro de los mijeños, damos un paso adelante por nuestro municipio dejando a un lado las aspiraciones personales y velando por cada uno de nuestros vecinos”. Lima resaltó el trabajo desempeñado por su partido desde la oposición, recordando que “ha sido el que más propuestas ha elevado al pleno, consiguiendo el apoyo unánime de todos los grupos”.

En este sentido, puso de manifiesto que “otra forma de gobernar es posible, desde el consenso y el diálogo”, añadiendo que “la ciudadanía mijeña busca un gobierno cercano que sea capaz de solucionar sus problemas y para ello es necesario un equipo de gobierno fuerte, dialogante, comprometido, participativo y, sobre todo, que sepa escuchar”.

En cuanto a las iniciativas contenidas en el acuerdo de gobierno, la portavoz socialista subrayó la puesta en marcha de medidas fiscales “que ayuden a nuestros vecinos”, el fomento de la cultura y la educación, así como la recuperación de la Formación Profesional Ocupacional y las escuelas taller.

Por último, el alcalde quiso aclarar que el pacto suscrito entre Ciudadanos y PSOE “no está vinculado a ninguna otra administración”. “Lo que pretendemos es sacar adelante la gestión de un municipio como Mijas, que necesita que los partidos se pongan de acuerdo”, añadió. Unas afi rmaciones que secundó Fuensanta Lima, indicando que “hemos tenido nuestro tiempo de diálogo y hemos puesto sobre la mesa un acuerdo programático”. Una de las primeras iniciativas del recién confi gurado equipo de gobierno será un encuentro con trabajadores municipales, jefes de servicio y representantes de asociaciones a fi n de darles cuenta del nuevo reparto de concejalías, así como trazar las líneas a seguir en las diferentes áreas (…)

 

Mijas Semanal: Ciudadanos y PSOE firman un acuerdo “por la estabilidad” Reviewed by on . Fuente:   Mijas Semanal nº 703 El pacto de gobierno se asienta sobre los pilares de “transparencia y participación ciudadana” y busca, principalmente, “el biene Fuente:   Mijas Semanal nº 703 El pacto de gobierno se asienta sobre los pilares de “transparencia y participación ciudadana” y busca, principalmente, “el biene Rating: 0

Acerca de gestor

Deja tu comentario

scroll to top