jueves , 25 abril 2024

slider

...

slider7

...

slider6

...

slider5

...

slider4

...

slider3

...

slider2

...

Next Prev
Home » noticias y comunicación » Mijas Comunicación: «El alcalde pide a sus socios del PP que “aparten” del gobierno municipal a un edil imputado»

Mijas Comunicación: «El alcalde pide a sus socios del PP que “aparten” del gobierno municipal a un edil imputado»

noviembre 10, 2015 5:39 pm by: Categoría: noticias y comunicación Deja un comentario A+ / A-

juan-carlos-gonzalez-marquez-y-terraza-anti-mijeñaEl imputado es Juan Carlos González, responsable de Vía Pública, Sanidad y Cementerio

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C’s), pidió ayer jueves 5 a su socio en el Ayuntamiento, el Partido Popular, que “aparte” del gobierno municipal a un concejal imputado por presunta apropiación indebida.
El regidor hizo esta petición “en virtud de los compromisos asumidos entre Ciudadanos y Partido Popular, firmados en el pacto para sellar el preacuerdo de investidura entre las dos formaciones políticas”, según se informó ayer en nota de prensa remitida por prensa del Ayuntamiento.
Fuente:    Mijas Comunicación     Jueves, 05 Noviembre 2015

En este sentido, solicitó al PP que “respete íntegramente” el texto y le instó, “como reza uno de los puntos del preacuerdo, a ‘separar de inmediato de cualquier cargo, público o de partido, a imputados por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial’”. De igual manera, también requirió al PP que “proceda a cumplir formalmente con esta condición ‘sine qua non’” y a “apartar temporalmente del gobierno municipal a Juan Carlos González Márquez, concejal de Vía Pública, Sanidad y Cementerio de Mijas”, según añade la nota de prensa, “hasta que no haya una resolución judicial sobre su caso”. Las mismas fuentes matizan que el edil ha sido “imputado por un presunto delito de apropiación indebida por el Juzgado número 4 de Fuengirola como se describe en el auto del 24 de septiembre”.
Por último, la nota resalta que “Ciudadanos estima conveniente que se pidan las pertinentes disculpas públicas por estas prácticas impropias en el ejercicio de la responsabilidad de un cargo público”.

Respuesta del PP
Por su parte, el PP aclaró ayer jueves 5 a Mijas Semanal que el edil “no está imputado por un presunto delito relacionado con la corrupción política o el lucro personal, sino por la presunta apropiación indebida de un despacho de propiedad municipal en el ejercicio de sus funciones como concejal de Policía Local”. En este sentido, aclaró que el acuerdo entre ambas fuerzas solo alude a la imputación de corrupción política o lucro personal “como motivo de ruptura del pacto”. Así, el partido consideró que no parece “razonable insinuar que se ha roto el pacto de gobierno”, ya que al edil no se le imputa ninguno de estos supuestos delitos.
Los populares explicaron que el motivo de la imputación tiene su origen en “un jefe (Juan Carlos González como concejal de Policía Local) y un subordinado (Juan Manuel Rosas, como intendente jefe del cuerpo, recién cesado de jefe de Policía en aquel momento)”.

Según añadieron, en el momento del cese, el 2 de julio de 2014, se le requiere a Rosas “que retire los efectos personales del despacho de la Jefatura que ocupaba como máximo responsable del cuerpo para que González, que había sido nombrado edil de Policía Local el mismo día del cese del jefe policial, lo ocupara”. Sin embargo, “el intendente no responde a los requerimientos. Es entonces cuando se requiere a dos funcionarios de Policía que retiren en custodia los efectos personales del intendente Rosas y los depositen a buen recaudo en otra dependencia policial”, continuaron explicando fuentes del PP, que hicieron hincapié en que “estos hechos son los que posteriormente denunció Juan Manuel Rosas y por los que ahora se está investigando a González”.
El Partido Popular, además, consideró que “no ha habido apropiación indebida y que dicha premisa quedará demostrada durante la investigación judicial”.

“Sorpresa” por la noticia
Igualmente, el PP de Mijas quiso expresar “su sorpresa ante este nuevo comunicado del alcalde”, ya que, afirmaron, el pasado viernes 30 de octubre el regidor y el primer teniente de alcalde y presidente del PP de Mijas, Ángel Nozal, “conversaron en privado” sobre el tema y acordaron “elevar esta cuestión a las direcciones provinciales de PP y Ciudadanos porque, como el propio primer edil declaró en el Pleno del día anterior, a Juan Carlos González no se le imputa un posible delito relacionado con la corrupción política o el lucro personal”.

Según el PP esta reunión aún no se ha celebrado, por lo que no entienden que “el alcalde falte a su palabra y se precipite a pedir que se aparte a González de sus funciones”.
Por último, el Partido Popular concluyó diciendo que el primer edil “sí que continúa incumpliendo el acuerdo de cogobernabilidad al mantener como actual jefe de la Policía Local a Juan Manuel Rosas, que además de formar parte del partido que Maldonado representa -como el propio regidor reconoció en el último Pleno-, posee varias denuncias en sede judicial por otros asuntos”.
MÁS SOBRE ESTA NOTICIA también EN  ABC.es

 

Mijas Comunicación: «El alcalde pide a sus socios del PP que “aparten” del gobierno municipal a un edil imputado» Reviewed by on . El imputado es Juan Carlos González, responsable de Vía Pública, Sanidad y Cementerio El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C’s), pidió ayer jueves 5 a su El imputado es Juan Carlos González, responsable de Vía Pública, Sanidad y Cementerio El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C’s), pidió ayer jueves 5 a su Rating: 0

Acerca de gestor

Deja tu comentario

scroll to top