viernes , 29 marzo 2024

slider

...

slider7

...

slider6

...

slider5

...

slider4

...

slider3

...

slider2

...

Next Prev
Home » noticias y comunicación » Málaga Hoy: «Los sindicatos CGT y UGT denuncian una supuesta cuenta irregular del PP»

Málaga Hoy: «Los sindicatos CGT y UGT denuncian una supuesta cuenta irregular del PP»

enero 30, 2015 2:16 pm by: Categoría: noticias y comunicación Deja un comentario A+ / A-

delegaoh de UGT i CGT

El equipo de gobierno no hará declaraciones hasta que la denuncia sea admitida a trámite.

Elisa Moreno Mijas | Actualizado 29.01.2015 – 05:01

Fuente: Málaga Hoy

Los delegados sindicales de CGT y UGT en Mijas presentaron ayer una demanda en el juzgado de instrucción número 1 de Fuengirola en la que denuncian una presunta cuenta irregular del Partido Popular de Mijas en el año 2011. Según se desprende del escrito, existiría una supuesta relación de ingresos en una cuenta «opaca» del banco Sabadell por concejales y cargos de confianza del Ayuntamiento mijeño que no habría sido declarada.

Desde las organizaciones sindicales explican que a través de las nóminas de dichos cargos se extraían ciertas cantidades monetarias fijas que varían en función de los ingresos de cada puesto y que pasarían a una cuenta denominada Grupo Popular de Mijas que actualmente ha sido cancelada, «lo que da a entender que el Partido Popular se ha estado financiando ilegalmente», manifestó, por su parte, Antonio Fortes, delegado sindical de CGT.

La acusación está motivada por una denuncia anónima que el pasado martes 27 de enero ambos delegados recibieron en la sede de los locales sindicales. «Al abrir la puerta nos encontramos en la antesala un sobre, sin remitente, y en él había una denuncia redactada para ser entregada directamente en el juzgado dando a conocer los hechos y acompañada de un recibo bancario de un ingreso en el banco Sabadell», explicaron.

Dicho ingreso se trata de un recibo de más de 8.000 euros en la cuenta citada anteriormente, si bien presuntamente la suma de todas las cantidades ingresadas podría superar los 200.000 euros. «Desconocemos si esto es verdad o mentira, pero como empleados públicos estamos obligados a ponerlo en manos de la justicia una vez ha llegado a nosotros para que el juzgado que corresponda decida si abre caso o no», expuso Francisco Ruiz, delegado sindical de UGT.

En este sentido, en la denuncia especifican que dicho documento atribuye un «presunto delito fiscal, amén de otras figuras jurídicas de ámbito penal que se nos escapa, relacionando sueldos públicos con la financiación del Partido Popular».

Por otra parte, este periódico intentó ponerse en contacto en reiteradas ocasiones con el Partido Popular en el Consistorio, quien no quiso hacer declaraciones y valoraciones sobre el tema hasta ver y tener la denuncia completa y esta sea admitida a trámite por el juzgado.

 

Málaga Hoy: «Los sindicatos CGT y UGT denuncian una supuesta cuenta irregular del PP» Reviewed by on . El equipo de gobierno no hará declaraciones hasta que la denuncia sea admitida a trámite. Elisa Moreno Mijas | Actualizado 29.01.2015 - 05:01 Fuente: Málaga Hoy El equipo de gobierno no hará declaraciones hasta que la denuncia sea admitida a trámite. Elisa Moreno Mijas | Actualizado 29.01.2015 - 05:01 Fuente: Málaga Hoy Rating: 0

Acerca de gestor

Deja tu comentario

scroll to top