jueves , 28 marzo 2024

slider

...

slider7

...

slider6

...

slider5

...

slider4

...

slider3

...

slider2

...

Next Prev
Home » grupo municipal » Conflicto por OBRAS ELECTORALISTAS de Nozal&Cia. ANTIVECINALES en Lah Lagunah y toda Miha

Conflicto por OBRAS ELECTORALISTAS de Nozal&Cia. ANTIVECINALES en Lah Lagunah y toda Miha

febrero 17, 2015 10:43 am by: Categoría: grupo municipal, noticias y comunicación Deja un comentario A+ / A-

Konflihto obrah en Loh Zantoh de L.L.-2El conflicto por las consecuencias anti-vecinales de la política electoralista del alcalde Ángel Nozal (PP-GIM), en base al tradicional gasto puntual desorbitado en obras públicas poco antes de las elecciones, método de buscar votos que ha quedado evidentemente obsoleto tras el conflicto del Barrio de Gamonal (Burgos, Castilla), sigue sumando elementos que aumentan la gravedad del asunto, debido sobre todo a la obcecación, cabezonería  y  «por-cojonería» de Nozal de quitar los aparcamientos pese a quien le pese.

Ayer lunes desplegaron a la Policía Local y a la Guardia Civil en la c/ San Mateo (vecindario de las calles de los santos, de Lah Lagunah Vieja) al mantener vari@s vecin@s su postura de no retirar los vehículos para que las empresas contratadas por el Ayuntamiento iniciaran las obras, lo cual, debido a la agudización del conflicto, llevó al portavoz vecinal Lázaro Gutiérrez a tomar medidas desesperadas y encerrarse en su vehículo portando una lata de gasolina y amenazando con prenderse fuego si alguien se acercaba. Lázaro fue detenido y llevado al cuartel de la Guardia Civil, tras negociar durante largo tiempo con él las condiciones de la «rendición» en su actitud suicida reivindicativa, siendo puesto en libertad a lo largo de la tarde de ayer lunes 16 de febrero. [Más abajo pueden leerse más detalles del suceso en una nota de prensa del PSOE de Mijas, que también ha estado apoyando al vecindario, junto a las distintas organizaciones integradas en Ganemos Mijas y otros colectivos].

En este video pueden escucharse los argumentos del vecino Lázaro Gutiérrez el pasado jueves día 12, durante una de las concentraciones convocadas para parar las máquinas de la intolerancia y prepotencia de las autoridades peperas del Ayuntamiento de Mijas, en extraña sintonía con la «canción» de Michelle van Gaalen, la esposa del alcalde que se ha hecho famosa por su versión de «Resistiré».

En este otro vídeo se pueden también oír las palabras de dos de los compañeros de Ganemos Mijas (el concejal Juan Porras Blanco y Cesareo Piñeiro), denunciando el electoralismo alocado del Partido Popular de Mijas con respecto a las obras públicas electoralistas, preguntando al gobierno pepero de Mijas cuáles son sus auténticas prioridades con estas obras, así como las de las calles de las Vírgenes o las del resto del municipio . Interviene también, en segundo lugar, Lázaro Gutiérrez, actuando de portavoz del vecindario de las calles de Los Santos, de Lah Lagunah.

En este tercer vídeo, varias personas que forman parte de Ganemos Mijas explican qué entiende la Plataforma Ciudadana por obra pública y cómo comprende que éstas se han de llevar a cabo y cuáles son las medidas previas básicas y necesarias a realizar para contar con las personas afectadas y a la vez posteriormente beneficiadas.

Ver noticia aparecida el pasado 10 de febrero en Málaga Hoy: «Vecinos de Las Lagunas rechazan la eliminación de aparcamientos».

Konflihto obrah en Loh Zantoh de L.L.-3Momento de la detención-entrega del portavoz vecinal.

Konflihto obrah en Loh Zantoh de L.L.-1

Los conflictos también han sido extensivos al malestar que sufren l@s vecin@s de la barriada de Las Vírgenes, también en Las Lagunas de Mijas. Ver comunicado de Ganemos Mijas al respecto pinchando aquí.

  Konflihto obrah en barrio Biheneh de L.L.

 

 

 

 

 

 

Ganemos Mijas asegura que el alcalde de Mijas miente y se adentra en la prevaricación al garantizar la continuidad de aparcamientos en Las Lagunas.

Ganemos Mijas ha señalado al primer edil como “culpable de la locura emprendida en el callejero de Las Lagunas donde, a toda costa y generando multitud de inconvenientes al vecindario, se ha propuesto levantar todas las calles a la vez, sin un plan director que haga compatible la accesibilidad y movilidad con las obras“. “La búsqueda enfermiza del voto le ha hecho redactar un proyecto que elimina aparcamientos, lo cual ha soliviantado al vecindario y para apaciguarlo les ha mentido y de sus palabras, en la reunión vecinal del lunes 9 de febrero, se desprende prevaricación”.

Para Ganemos Mijas las medidas electoralistas que está tomando Ángel Nozal, Alcalde de Mijas, llevarán al Ayuntamiento de Mijas a un gran quebranto económico y a hipotecar la gestión de corporaciones venideras, tal como expresaron “son obras millonarias que se están asumiendo en un tiempo record a escasos 4 meses del final de la legislatura. Un disparate de alguien que no razona sus decisiones y se ve ya fuera de la Alcaldía“.

Afirman que tal precipitación lleva de compañera de viaje a la improvisación, hechos que han forzado la nula participación vecinal, que una vez percatada de que la remodelación de calles eliminaría los aparcamientos existentes se movilizaron y paralizaron las obras.

Motivado por ello, el Alcalde convocó una reunión en la cual garantizó la permanencia de los aparcamientos, cuando el proyecto no los contempla, por lo cual Ganemos Mijas indicó “que el Alcalde mintió a las personas allí presentes“. En otro momento, requerido y cuestionado por quienes asistieron, se extralimitó en sus palabras y Ganemos Mijas confirma que “garantizó que una vez recepcionadas las obras arrancaría los bolardos para que se pudiera aparcar, lo cual se adentra en la prevaricación“. Estas afirmaciones del Alcalde serán puestas en conocimiento de la Diputación Provincial de Málaga.

Ganemos Mijas manifestó que este uso ventajista y partidista del dinero municipal, que a la vez genera inconvenientes directamente a la población, le parece indignante y recuerda que siendo periodo de elecciones no se puede estar ejerciendo campaña electoral utilizando la institución, el Ayuntamiento, como sede del partido y a quienes trabajan y son empresas contratadas como si fuesen afiliación y militancia del Partido Popular.

El acto público concluyó con las siguientes palabras de Ganemos Mijas: “Garantizaremos la participación ciudadana en el estudio de accesibilidad y movilidad que se haga sobre el callejero municipal, adoptándose proyectos cuyas soluciones técnicas favorezcan y sean conformes con el sentir del vecindario, para entre todas las personas lograr alcanzar una Mijas más habitable, saludable y sostenible“.

 

Eco de esta noticia también en Mijas Semanal nº 623:

Obrah i Equo en GM

————————————-

 

Reproducimos también el comunicado de prensa del PSOE de Mijas acerca del conflicto con estas obras:

El PSOE lamenta que Ángel Nozal no dé la cara con los vecinos de San Mateo

En lugar de ello, el alcalde envió decenas de efectivos policiales y a la guardia civil. Este hecho agravó la situación, amotinándose el representante de los vecinos en su coche, junto a un bidón de gasolina, mientras exigía una explicación por parte del gobierno municipal. Que finalmente no se produjo. 

A las 8.00h de la mañana los vecinos y vecinas de las Calles afectadas por las obras iniciadas por el Ayuntamiento en la barriada de los Santos, volvían a concentrarse para reclamar un compromiso por escrito por parte del Alcalde, que asegurara que dicha obra mantendrá en el futuro los aparcamientos existentes. Unos aparcamientos que según han podido comprobar los propios vecinos, desaparecen de la zona según el proyecto presentado por el bipartito PP-GIM.  

Tras la aparición de la grúa y la intención de esta, de retirar los vehículos de los vecinos, la situación se volvió tensa, pudiendo acabar en tragedia, una tragedia en parte sofocada debido a la diligente labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y la mediación de la portavoz socialista, y candidata a la alcaldía, Fuensanta Lima, junto a la de otros miembros de la oposición. Y ha tenido que ser así debido a que ni un solo miembro del equipo de gobierno ha acudido esta mañana al barrio de Los Santos a dar explicaciones a los vecinos, por el contrario el alcalde ha mandado a decenas de efectivos de la policía local y la guardia civil para desalojar la zona.

«No es razonable que los vecinos en el día de hoy no hayan recibido ni una sola explicación ni visita por parte del alcalde o alguno de los concejales, a tenor de las obras que van a realizar en su calle y que acabaran con sus aparcamientos», ha criticado duramente la edil socialista, que ha vivido desde el primer minuto la tensa situación.

Los vecinos de hecho, se manifestaron el pasado lunes, y se volvieron a manifestar el jueves, a petición del PSOE, tras no obtener las garantías suficientes de que se mantendrían sus aparcamientos.

Sin embargo, ante las graves criticas realizadas por los partidos de la oposición, a las que Ángel Nozal no respondió, el regidor se ha dedicado todo el fin de semana a autopromocionarse en las redes sociales como un buscador de consenso. «Parece que Ángel Nozal vive en un mundo paralelo, se dedica a vender en las redes sociales y los medios públicos una imagen alejada de la realidad, negando los hechos que suceden debido a su mala gestión, falta de consenso y obcecación de querer actuar sin consultar previamente con los máximos afectados, los vecinos».

Los socialistas lamentan que «Nozal haya decidido no dar la cara ante la ciudadanía, creando situaciones tan tensas y desafortunadas como la sucedida hoy. Nada de esto habría pasado de haberse acercado el alcalde al barrio y dialogado con los vecinos, en lugar de ello solo hemos visto a tres de sus numerosos cargos de confianza, intentando solucionar un problema que les venía grande, no estando a la altura de las circunstancias», ha apostillado Lima.

 

Conflicto por OBRAS ELECTORALISTAS de Nozal&Cia. ANTIVECINALES en Lah Lagunah y toda Miha Reviewed by on . El conflicto por las consecuencias anti-vecinales de la política electoralista del alcalde Ángel Nozal (PP-GIM), en base al tradicional gasto puntual desorbitad El conflicto por las consecuencias anti-vecinales de la política electoralista del alcalde Ángel Nozal (PP-GIM), en base al tradicional gasto puntual desorbitad Rating: 0

Acerca de gestor

Deja tu comentario

scroll to top