jueves , 25 abril 2024

slider

...

slider7

...

slider6

...

slider5

...

slider4

...

slider3

...

slider2

...

Next Prev
Home » noticias y comunicación » ABC: «Mijas «asciende» al hermano de un concejal detenido varias veces por delitos graves»

ABC: «Mijas «asciende» al hermano de un concejal detenido varias veces por delitos graves»

mayo 30, 2014 10:21 pm by: Categoría: noticias y comunicación Deja un comentario A+ / A-

Fuente:  http://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/20140529/sevi-mijas-asciende-hermano-edil-201405282005.html

P. D. A. / Málaga
Día 29/05/2014 – 07.52h

El Consistorio argumenta que no despide a su nuevo inspector de vía pública porque las causas contra él se han archivado

 El Ayuntamiento de Mijas ha nombrado inspector de vía pública a un empleado municipal investigado en varias ocasiones por la Guardia Civil, detenido en 2009 por supuestamente colaborar con una peligrosa banda de ladrones y asaltantes de viviendas y que es hermano del concejal de Urbanizaciones, Marco Cortés (PP). Una circunstancia que el Consistorio no considera incompatible al asegurar que el trabajador fue absuelto en todas las causas, «por lo que no se entiende que deba cortarse la relación laboral que mantiene con la institución».

El historial de arresto de esta persona, identificada como A.C.M., se inicia en 2002 con un presunto delito contra la salud pública vinculado a un alijo de una tonelada de hachís, según precisaron diversas fuentes consultadas por este periódico; que añadieron que en 2009 fue detenido por presuntamentecausar daños a un vehículo.

El «borrón» más grave se produjo en el mismo y con la «Operación McAuto» como trasfondo. El trabajador fue detenido por la Guardia Civil por su supuesta relación con una banda organizada responsable de varios asaltos a comercios y viviendas de la Costa del Sol. El grupo era considerado extremadamente violento y llegaban a portar armas de guerra para cometer los robos.

Las citadas fuentes señalaron que este empleado fue arrestado porque supuestamente aportó información de un familiar que fue víctima de la banda y cuyo inmueble fue violentamente asaltado.

A.C.M. lleva en la plantilla municipal desde 17 años, donde ha ejercido distintos puestos, como los de jardinero o conductor. Recientemente pasó a formar parte del grupo de inspectores de Vía Pública. El Ayuntamiento de Mijas quiso dejar claro que no está adscrito al área que dirige su hermano, sino al departamento de Vía Pública e Inspección, a cuyo frente se sitúa Juan Carlos González.

No obstante, distintas fuentes consultadas por este periódico mostraron su incredulidad por el hecho de que una persona con antecedentes de este tipo ocupase un puesto de inspector con el que puede tener acceso a información sobre hábitos de los vecinos, comercios y documentación municipal.

El Consistorio se defendió asegurando que A.C.M. ha sido absuelto de todas las causas judiciales abiertas contra él,  «por lo que no se entiende que deba cortarse la relación laboral que mantiene con la institución».

El Ayuntamiento remitió a este periódico una providencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga con fecha 21 de mayo en el que el tribunal fallaba: «Visto el estado de las actuaciones, y habiéndose retirado en el acto del juicio oral la acusación formulada contra el acusado, déjense sin efecto las medidas cautelares adoptadas contra el mismo». De las otras dos causas contra el hermano del edil que aseguró que habían sido sobreseídas no se aportó documentación.

Las fuentes consultadas insistieron en la «extraña relación» de esta persona con las fuerzas de seguridad y la justicia; ya que «debe ser la persona con más mala suerte del mundo y que siempre lo arresten por error».

Sobre si este empleado está cualificado para ocupar un puesto de inspector de Vía Pública, el Consistorio precisó que no es necesario contar con una preparación específica. «Son trabajadores que efectúan órdenes de un jefe de Servicio, que en este caso, es un licenciado en Derecho», informó.

 

ABC: «Mijas «asciende» al hermano de un concejal detenido varias veces por delitos graves» Reviewed by on . Fuente:  http://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/20140529/sevi-mijas-asciende-hermano-edil-201405282005.html P. D. A. / Málaga Día 29/05/2014 - 07.52h El Consist Fuente:  http://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/20140529/sevi-mijas-asciende-hermano-edil-201405282005.html P. D. A. / Málaga Día 29/05/2014 - 07.52h El Consist Rating: 0

Acerca de gestor

Deja tu comentario

scroll to top