viernes , 29 marzo 2024

slider

...

slider7

...

slider6

...

slider5

...

slider4

...

slider3

...

slider2

...

Next Prev
Home » noticias y comunicación » Comunicado AM+Equo: Eco-mentiras municipales, un establecimiento ecológico es otra cosa, no nos confundamos

Comunicado AM+Equo: Eco-mentiras municipales, un establecimiento ecológico es otra cosa, no nos confundamos

mayo 21, 2013 2:17 pm by: Categoría: noticias y comunicación Deja un comentario A+ / A-

Mijas-Miha, a 21 de mayo de 2013.

COMUNICADO

ECO–MENTIRAS MUNICIPALES, UN ESTABLECIMIENTO ECOLÓGICO ES OTRA COSA, NO NOS CONFUNDAMOS

Desde la coalición Alternativa y Los Verdes-Equolamentamos comprobar cómo para el Ayuntamiento de Mijas y Mijas Comunicación el medio ambiente o la ecología son términos que les patina y son sólo una cuestión de imagen.

Establecimientos Ecológicos”: ¿quieren hacer un uso frívolo del término ecológico?

Creemos que es una competencia desleal a los comercios que sí son ecológicos, además de la confusión que puede generar al consumidor tanto local como extranjero, la peregrina idea de dar un distintivo de » ecológico» a los establecimientos que lo demanden, es básicamente PUBLICIDAD ENGAÑOSA.

Al Ayuntamiento de Mijas y Mijas Comunicación no les importa que estos establecimientos sean o no ecológicos, una falsa etiqueta que no engaña a nadie y que sólo promueve que los propietarios obtengan parte de tajada del amiguismo municipal y utilicen los recursos económicos públicos.

Tienen auténticos valedores de la defensa del medio ambiente en Ecologistas en Acción y otros grupos verdes y alternativos locales para asesorarse y establecer las pautas a seguir.

El Compromiso con el medio ambiente nada tiene que ver con lo que pretende el Ayuntamiento de Mijas y menos aun con el responsable de turismo el Sr. Santiago Martín que insinúa que se obtendrá más dinero para la Renta Básica.

No se puede confundir al consumidor, ni banalizar los comercios ecológicos, y sí tener un compromiso real con y por el medio ambiente, por lo cual proponemos que:

a) Se establezcan unas condiciones y valores para que se certifique estos comercios, no solo el criterio del concejal.

b) Que si se certifican, sean a comercios realmente ecológicos, y para ello que el asesoramiento lo reciban de personas o colectivos veladores por el medio ambiente y que establezcan las pautas a seguir.

c) Que se ejerza un completo control de cumplimento sobre los comercios.

Atentamente,

Equipo de Economía y Territorio

Alternativa Mijeña y Los Verdes-Equo

Comunicado AM+Equo: Eco-mentiras municipales, un establecimiento ecológico es otra cosa, no nos confundamos Reviewed by on . Mijas-Miha, a 21 de mayo de 2013. COMUNICADO ECO–MENTIRAS MUNICIPALES, UN ESTABLECIMIENTO ECOLÓGICO ES OTRA COSA, NO NOS CONFUNDAMOS Desde la coalición Alternat Mijas-Miha, a 21 de mayo de 2013. COMUNICADO ECO–MENTIRAS MUNICIPALES, UN ESTABLECIMIENTO ECOLÓGICO ES OTRA COSA, NO NOS CONFUNDAMOS Desde la coalición Alternat Rating: 0

Acerca de gestor

Deja tu comentario

scroll to top