Martes , 19 marzo 2019

slider

...

slider7

...

slider6

...

slider5

...

slider4

...

slider3

...

slider2

...

Next Prev
Home » grupo municipal » PP-GIM desestima alegaciones esenciales de AM+Q a los Planes de Autoprotección contra incendios forestales

PP-GIM desestima alegaciones esenciales de AM+Q a los Planes de Autoprotección contra incendios forestales

julio 31, 2013 2:27 pm by: Categoría: grupo municipal, noticias y comunicación Deja un comentario A+ / A-

El gobierno local del PP-GIM desestima alegaciones esenciales a los Planes de Autoprotección contra incendios forestales.

 Nota de prensa

Desde Alternativa Mijeña y Los Verdes-Equo (AM+Equo) nos abstuvimos a la aprobación definitiva de la ordenanza reguladora de los planes de autoprotección contra los incendios forestales, considerando que aunque han aceptado algunas alegaciones, es inaceptable que no se haya considerado otras esenciales, como las concernientes a posibilitar efectivamente la participación de asociaciones de vecinos y comunidades que lo soliciten en la Agrupación de Defensa Forestal de Mijas, al igual que tampoco han aceptado que el Ayto. organice las voluntarias y voluntarios a través del Grupo Local de Pronto Auxilio de Mijas. Ni tampoco la eliminación progresiva de los vallados.

Mijas/Miha 31 de julio de 2013.

Nos apena que no hayan querido ni escuchar hablar sobre afrontar la realidad de las trampas que suponen los vallados en el campo, ni tan siquiera examinar soluciones eficientes y consensuadas a este hecho. Todas y todos somos conscientes que las vallas entorpecen el acceso a la extinción del fuego, facilitando la rápida proliferación de las llamas, arrasando campos enteros, ralentizando a los equipos de extinción el acceso para sofocar el fuego.

Igualmente, los cercados son trampas mortales para la fauna, bien sea salvaje o domestica, quedan atrapados, sin escapatoria hasta que mueren abrasados. No es de extrañar después de un incendio, ver restos de animales calcinados atrapados por las llamas, panorama penoso.

Alarmante que tampoco se incluya en los planes la participación organizada de asociaciones de vecinos y comunidades que lo soliciten a la Agrupación de Defensa Forestal, en especial en zonas rurales como Valtocao, Entrerrios, La Alcaría, Puerto de Los Gatos, etc… asimismo no han estimado que el Grupo Local de Pronto Auxilio de Mijas organice la masa de voluntari@s particulares.

Todas y todos recordamos cómo hace pocos años el pueblo se levantaba para tirarse a la Sierra para sofocar las llamas, organizándose en el momento con los medios que se contaban, colaborando para refrescar, hacer cortafuegos, o llevar unos bocatas y agua a l@s que ponían todas sus fuerzas y su corazón por nuestros campos; no podemos olvidar que somos los primeros en llegar, y tal vez, solo decimos tal vez, podemos evitar catástrofes como el desolador incendio del 2012 y anteriores.

Ahora no nos lo permiten, ni tan siquiera organizarnos para defender nuestra tierra, nuestros bosques, lo que son nuestros pulmones, la fauna y la flora que conviven con nosotr@s, ¿creen que debemos quedarnos mirando mientras vemos como año tras año la destrucción y desolación de nuestro medio natural nos cae por todos lados y de todas las formas inimaginables?

Deben facilitar organizarnos, movilizarnos, permitirnos aportar para preservar lo poco de salvaje que nos va quedando, podamos ayudar al entorno que es también ayudamos a nosotros mismos, a nuestros descendientes, un respeto por nuestr@s predecesores por lo que han construido y salvado. SOMOS MUCHAS Y MUCHOS, ORGANIZAD@S SOMOS MÁS.

Equipo de Economía y Territorio

Alternativa Mijeña y Los Verdes-Equo

PP-GIM desestima alegaciones esenciales de AM+Q a los Planes de Autoprotección contra incendios forestales Reviewed by on . El gobierno local del PP-GIM desestima alegaciones esenciales a los Planes de Autoprotección contra incendios forestales.  Nota de prensa Desde Alternativa Mije El gobierno local del PP-GIM desestima alegaciones esenciales a los Planes de Autoprotección contra incendios forestales.  Nota de prensa Desde Alternativa Mije Rating: 0

Acerca de gestor

Deja tu comentario

scroll to top