Martes , 25 septiembre 2018

slider

...

slider7

...

slider6

...

slider5

...

slider4

...

slider3

...

slider2

...

Next Prev
Home » noticias y comunicación » La Opinión: “Mijas privatizará la gestión del agua pero no subirá el recibo hasta 2019″

La Opinión: “Mijas privatizará la gestión del agua pero no subirá el recibo hasta 2019″

enero 27, 2014 11:54 am by: Categoría: noticias y comunicación Deja un comentario A+ / A-

Fuente:  La Opinión de Málaga

Mijas privatizará la gestión del agua pero no subirá el recibo hasta 2019

Una empresa auditora fijará el precio de salida en el concurso público para la gestión del agua

maría albarral 26.01.2014 | 15:07

El Ayuntamiento de Mijas ha dado los primeros pasos para la elaboración del pliego de condiciones que regirá el concurso público para la gestión del suministro de agua en el municipio.

Esta misma semana dos técnicos de la empresa encargada de realizar la auditoría «Pw Advisory & Capital Services» han visitado el Consistorio para recaudar información sobre el asunto. Dicha compañía será la encargada de realizar el estudio de viabilidad que determine, entre otras cuestiones, el valor por el cual el ente municipal puede sacar a concurso la gestión del suministro de agua.

Este documento podría estar redactado en un mes. Para esta fecha, si no se procede a la liquidación de la deuda de casi 20 millones de euros que Acosol tiene con el Ayuntamiento, se comenzaría la privatización de este servicio.

El alcalde de Mijas, Ángel Nozal, ha dejado claro que existen una serie de condiciones esenciales que ha de recoger el pliego para este concurso público. La primera de ellas sería el compromiso de la empresa adjudicataria de mantener el precio público del agua hasta el año 2019, no realizando ninguna subida del importe del recibo.

Por otra parte, para el equipo de gobierno es esencial que la nueva gestora de aguas asuma el crédito que Acosol mantiene con el Consistorio y que garantice el trabajo a los actuales empleados de Mijagua, empresa municipal que ejecuta actualmente el servicio.

Otro condicionante al que tendrá que hacer frente la adjudicataria es la mejora de la red de saneamiento y abastecimiento de aguas en el municipio, especialmente en zonas donde no existe. Valtocado y La Alquería son algunos de los ejemplos más cercanos de núcleos rurales que carecen de estas infraestructuras. Actualmente las aguas fecales de estas áreas se vierten a los ríos.

Hasta que no se termine la auditoría no se puede saber el precio aproximado de licitación, pero varias empresas de ámbito nacional han mostrado su interés por la gestión del agua en Mijas, llegando incluso a situar la cifra en 37 millones de euros.

Hasta el momento Acosol no ha saldado los casi 20 millones de euros que adeuda al Consistorio mijeño para hacer frente al pago de la encomienda de Mijagua. A pesar de llevar meses en negociaciones con diferentes entidades financieras, todo apunta a que la empresa pública no ha conseguido resolver su problema económico, por lo que finalmente el agua pasará a ser gestión privada en Mijas. El Consistorio tiene previstos varios proyectos de mejora en el municipio con el dinero adeudado.

 

La Opinión: “Mijas privatizará la gestión del agua pero no subirá el recibo hasta 2019″ Reviewed by on . Fuente:  La Opinión de Málaga Mijas privatizará la gestión del agua pero no subirá el recibo hasta 2019 Una empresa auditora fijará el precio de salida en el co Fuente:  La Opinión de Málaga Mijas privatizará la gestión del agua pero no subirá el recibo hasta 2019 Una empresa auditora fijará el precio de salida en el co Rating: 0

Acerca de gestor

Deja tu comentario

scroll to top